1349 escribió:
disturbed, por cierto especialmente horroroso
tío, te pueden gustar, pero opinar así... además, tan tajante... Compón las rítmicas de Disturbed, que se salen del nu-metal y tienen trazas semi-progresivas. Y te lo dice alguien que toca temas de Symphony X, Dream Theater, Tool, Porcupine Tree... que no digo que yo lo toque bien, pero me refiero a que si que sé qué recursos usan y todo eso, y analizándolo, Disturbed tiene muchos toques de eso, muy bien usados.
Los temas de Disturbed están llenos de síncopas y contratiempos. Los hay más simples pero... La composición es buenísima, las voces hacen unas armonías con disonancias del copón, y encima van hiper clavados en directo.
A día de hoy, para los críticos musicales y muchos músicos, sigue siendo uno de los mejores grupos de los 90.
A ver si distinguimos un poco... que a ti no te guste un grupo no implica que sea "horrible"... Tenemos que tener una vara de medir... Y si te dejas fuera la calidad, mal vamos.
Otra cosa... El metal extremo existe desde 3-4 años después que el heavy... A finales de los 80 explotó, aunque surge sobre el 83, no es una "moda"... Slayer y otros son pilares. En tu perfil veo que lo sabes, pero hablas como si fuera una moda de ahora. Realmente, lleva vendiendo a gran nivel desde el 90-91, ya son dos décadas siendo un estilo conv entas. Obituary, deicide, napalm death... vendían cientos de miles de discos a principios de los 90. Death antes que ellos. En black, en el 93 ya surgen los grupos míticos (emperor y compañía)
De hecho, grupos como Decapitated, The faceless o meshuggah no venden ni una quinta parte que estos, a pesar de su calidad.
Para ser una "moda" lleva en auge cerca de 30 años. Si te lee un tío que no sepa del tema, puede pensar que es algo de ahora.