Hay que regular las expectativas. Hace tiempo que las mías son hacer música, compartirla y disfrutarla. Si tiene 1000 como si tiene 100000 escuchas (eso en dinero hoy en día no es relevante). ¿Que me hubiera gustado vivir de ello? Obvio. Pero tampoco sabría vivir sin hacerlo, y eso no me lo quita nadie.
3
Con respecto a los niveles, tampoco creo que la música sea atletismo. La técnica tiene un fin: hacer música. Y no todos los estilos necesitan malabaristas.
2
La técnica es mas secundaria, es mas importante el estilo, la identidad y la originalidad creo yo.
5
Si yo no discuto ninguna de esas afirmaciones. El contexto de este hilo es "contento o frustrado". Yo sólo he expuesto que ante todo estoy contentísimo de la vida de poder tocar este instrumento que nos une a toda una panda de pirados en este foro y, que en su momento sentí frustración por no poder desarrollar técnicas concretas pese a dedicar mucho tiempo a su estudio (o igual no tanto como hubiese debido). Nadi de duda de que Django Reinhardt tenía un sentimiento y sentido en el jazz como muy pocos (y eso pese o debido a que sólo podía utilizar dos dedos) o Robert Johnson idem en el blues. Aunque se diga que fue el primero en acelerar las grabaciones para que sonasen más acrobáticas. Pues bien esos dos son ejemplos de técnica al tocar para mí. Yo no soy capaz ni de lejos de tocar como ellos. Y muy pocos conozco que puedan. Pero en fin, que no se trata de perder el sentido (ni la sensibilidad)del hilo. Fuera frustración!!! 😁
1
Estoy con el Marin en que eso de los niveles importa una mierda y siempre es lo que ha importado, y se puede corroborar en el foro ¿cuantos post hay de que tal o cual guitarra que es una rockstar es un bodrio? Así que menos pensar en si eres un crack de la guitarra y mas disfrutar de ello como dice también Tocaguitar.
4
Lo primero es disfrutar como bien comenta Killer.
Lo segundo es o tienes el duende gitano o el virtuosismo de un Joe Pass.
La clave es un 50/50 de ambas y no todos somos iguales. Unos tardarán más que otros pero hay que divertirse frente a los retos por el camino.
1
Toco en una orquesta cumbias y merengues y estoy feliz, la guitarra es un instrumento divertido, por encima son bonitas. El nivel y la técnica.. depende que quieras hacer, yo llevo muchos años metido en mi papel de musica popular simple y mayormente guitarra rítmica.. entonces le doy mucha importancia a tener un buen tempo, constante y que en la mezcla cuadre bien, nada mas, si hago eso correcto ya estoy satisfecho.
3
Tocar la guitarra es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida. Es una amiga fiel que te devuelve con creces todo lo que tu te esfuerces en comprenderla y dominarla.
Y ya ni te cuento lo que supone estar de bajón o deprimido y echarte en brazos de esta fiel compañera. Eso no tiene precio.
Cuando en ocasiones me tocaba pasar dos o tres meses lejos de casa por motivos de trabajo, si algo me hacia sentir como en casa esa era la guitarra.
Nivel? solo necesitas disfrutar....
3
#12 Yo no soy bueno, hombre, soy resultón en lo mío pero ya.
Eso mismo pienso yo, es lo que hay que ser. Hay que ser lo mejor que se pueda en tu estilo. Cuantos grupos han habido y hay que sólo hacían 4 acordes (es un decir) y lo petaban. Han sido originales, molones, divertidos, mas o menos rompedores. La meta se la pone uno mismo pero el nivel te lo da los que te escuchan.
1