Las válvulas pequeñas no suenan igual que las válvulas gordas.
A ver amigos, sin querer entrar en offtopic:
Me viene bien consultar porque es algo parecido lo que me ocurre y no lo comprendo bien del todo.
Tengo un single rectifier de 50 watt. Un técnico me realizó una mejora, modificación, como queramos llamarlo, y ahora lo puedo poner a 25 watt. Me explicó que le hacía una reducción como se hace a los marshalls.
Pues bien, a 25 watt suena bien y todo eso, pero parece que le falta lo que dice el compañero, ese punch. Se lo hice porque se supone que a 25 watt suena mejor que a 50 watt por poder exprimir las válvulas, pero no sé....
Ahora mismo lo estoy usando a 25 watt de nuevo, para ver si me acostumbro, pero me parece a mí que no.
(Usando misma ecualización y pantalla, claro está).
Mi ampli tiene 50W y la posibilidad de funcional en modo pentodo (50W) o en modo triodo (25W).
No se trata de una modificacion, el ampli viene asi de fabrica.
Suena mejor en modo pentodo, tanto el canal limpio como el saturado.
Cuando tenia Mesa Boogie (Express y Lone Star) tambien funcionaban mejor a full.
Es lo que hay...
Por mi experiencia cuando lo que buscas es punch, entiendo que estamos hablando de ganancias altitas, las watajes pequeños a partir de determinado volumen se pierden, desparraman y les notas forzados. Yo tengo un Laboga que puede funcionar a 50 y a 100w. A 50 le exprimes mas las válvulas si, y suena de cojones ojo, pero a 100 llena más, tienes la sensación de "voy a tirar paredes" de verdad. Probé un ampli de 25w con válvulas gordas y para mi sopresa le pasaba lo mismo, a partir de cierto volumen desparramaba. Fue una decepción, ya que yo responsabilizaba siempre a las válvulas pequeñas de ese hecho en los pequeños amplis, pero comprobé que no, que la potencia total influye y mucho también
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Pues me gasté el dinero para nada.
Si llego a saberlo lo hubiera invertido en otra cosa.....
Me hace gracia toda la gente que dice que no hacen falta 50 o 100 watt a válvulas. La mitad de lis que lo dicen no los tienen o tenido y no ven estas diferencias de las que hablamos
#8 A ver Javi es que depende del estilo que toques, no hay que ser tan extremos, hombre... Para rock clásico, coges un JTM45 con sus 30 watios a tope, pegas un acorde y te caes de culo pero si quieres pegada en metal... Pues una 4x12 y un ampli gordo, que no tiene porqué ponerse a una burrada de volumen porque las distorsiones salen del previo casi en su totalidad, entonces manejas con el master.
¿Valvulares de 50w para arriba?, Sí, pero solo para ciertos fines o géneros musicales. Lo que la gente quiere decir es que para tener un tonazo de blues no necesitas 100w a válvulas, con un VOX AC15 ya sacas un pedazo de tono y no necesitas grandes volúmenes. Ahí es donde está la diferencia, la gente habla desde el punto de vista de su estilo y por dónde se mueve, y no es lo mismo un bluesman de bares que un jebi de festivales.
Saludos
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Es que una cosa es volumen y otra tono,patada,graves.... y en el metal eso te lo da una 4x12 y un ampli potente.
Ojo!! Que yo tengo una 4x12.
Y estoy hablando de la sensación en ensayos y tocando todos a pelo, con nuestros amplis y batería.
No hablo de volúmenes en directo y pasados por una P.A.
Con el single rectifier en el modo vintage también salen unos tonos rollo blues brutales, pero a 50 también suenan mejor que a 25 watt.