#60 Me sirve, aunque claro no usaran la misma caoba filipina para hacer mi guitarra que para hacer esa que probaste. Yo lo que noto es que mi guitarra tiene un sonido oscuro de cojones, super denso.
¿Diferencias entre caoba y nato?
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Harley Benton DNAfx GiT
#61
Ese tono oscuro es muy habitual en las guitarras de precio moderado actuales, y se debe tanto al tipo de madera como a todo el proceso que va desde la tala hasta que acaba en tu guitarra que tampoco favorece a enriquecer y dar matices al tono general.
Además tu en tu guitarra cambiaste las pastillas por una GFS pasivas si no recuerdo mal... El que la mayoría de guitarras de bajo coste tengan unas pastillas muy chillonas, además de por motivos de ahorro de costes, también es para compensar el tono oscuro que ofrecen las maderas que utilizan actualmente.
Ese tono oscuro es muy habitual en las guitarras de precio moderado actuales, y se debe tanto al tipo de madera como a todo el proceso que va desde la tala hasta que acaba en tu guitarra que tampoco favorece a enriquecer y dar matices al tono general.
Además tu en tu guitarra cambiaste las pastillas por una GFS pasivas si no recuerdo mal... El que la mayoría de guitarras de bajo coste tengan unas pastillas muy chillonas, además de por motivos de ahorro de costes, también es para compensar el tono oscuro que ofrecen las maderas que utilizan actualmente.
#65
Pues a esas pastillas siempre le acompaña el calificativo de "muddy" en los foros de Gibson... así que me imagino el tono de tu guitarra antes del cambio entre las pastillas y la madera.
De todas formas eso se arregla con pastillas activas, ahí como decíamos antes la madera prácticamente ni se nota.
Pues a esas pastillas siempre le acompaña el calificativo de "muddy" en los foros de Gibson... así que me imagino el tono de tu guitarra antes del cambio entre las pastillas y la madera.
De todas formas eso se arregla con pastillas activas, ahí como decíamos antes la madera prácticamente ni se nota.
Opino lo mismo que Angus, yo tambien tengo una 400, y suena oscura con sus pastillas originales que además no son nada del otro mundo y si muy oscuras.
Yo he montado una clasic 57 en mastil y una Angus Young signature en puente y es otro mundo. Si la comparo con la SG Risue del 61 que tengo la gran diferencia esta es la claridad de cada cuerda, la 400 emborrona un poco el sonido no es tan nitido. Por ahi comienza la diferencia entre maderas.
De todas formas la 400 una vez retocadita esta de P.M.
Yo he montado una clasic 57 en mastil y una Angus Young signature en puente y es otro mundo. Si la comparo con la SG Risue del 61 que tengo la gran diferencia esta es la claridad de cada cuerda, la 400 emborrona un poco el sonido no es tan nitido. Por ahi comienza la diferencia entre maderas.
De todas formas la 400 una vez retocadita esta de P.M.
Yo no se si realmente la 400 es de caoba de una especie o de otra,pero algo que si he notado son 4 detalles:
La madera es un tanto más blanda de lo normal, los tornillos se pasan muy rapido.
Los cambios de temperatura y sobre todo de humedad, le afectan muchisimo en cuanto a afinación.
Un sonido demasiado oscuro o pesado.
El sonido tiende a emborronarse un poco, menos despues de un cambio de pastillas.
La madera es un tanto más blanda de lo normal, los tornillos se pasan muy rapido.
Los cambios de temperatura y sobre todo de humedad, le afectan muchisimo en cuanto a afinación.
Un sonido demasiado oscuro o pesado.
El sonido tiende a emborronarse un poco, menos despues de un cambio de pastillas.
A parte de lo sano que es siempre el debate y el enriquecimiento cultural guitarril y general, yo siempre sacaré el estandarte de viejo partidario del clásico atemporal "déjaros de mierdas y practicad"
Es importantísimo que cada cual disfrute y sea feliz con lo que le gusta. Pero también es importante recordar de vez en cuando a la gente que se está metiendo en este mundillo (y a la que ya lleva tiempo), que debates de este tipo sobre calidades y cualidades de madera, deberían sen más objeto de interés y preocupación para un aprendiz de luthier que para un aprendiz de guitarrista
Para aquellos que disfruteis con el tema, como decía, ole y perfecto. Para aquellos que esto os cree una duda y una paranoia a la hora de iniciaros o comprar, sencillamente deciros que os vayais a casa del colega/conocido guitarrista más "entendido" que conozcáis, y pedidle el hacer un experimento de reconocimiento acústico a ciegas de sus propias guitarras con su mismo equipo: tocáis vosotros, y él escucha con los ojos cerrados. Os vais a llevar más de una sorpresa.
Es importantísimo que cada cual disfrute y sea feliz con lo que le gusta. Pero también es importante recordar de vez en cuando a la gente que se está metiendo en este mundillo (y a la que ya lleva tiempo), que debates de este tipo sobre calidades y cualidades de madera, deberían sen más objeto de interés y preocupación para un aprendiz de luthier que para un aprendiz de guitarrista
Para aquellos que disfruteis con el tema, como decía, ole y perfecto. Para aquellos que esto os cree una duda y una paranoia a la hora de iniciaros o comprar, sencillamente deciros que os vayais a casa del colega/conocido guitarrista más "entendido" que conozcáis, y pedidle el hacer un experimento de reconocimiento acústico a ciegas de sus propias guitarras con su mismo equipo: tocáis vosotros, y él escucha con los ojos cerrados. Os vais a llevar más de una sorpresa.
Nada que comentar ante diferencia entre nato y caoba, pero permitirme puntualizar un aspecto sobre bc rich. Cierto es que usan nato en algunos modelos, pero tambien usan caoba. Ademas de esto, deciros que no dan gato por liebre, de hecho si os paseais por la web y mirais las caracteristicas de sus modelos, en algunos ponen caoba y en otros nato.
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