Hombre, el primero y el último son el mismo ampli, solo que uno es soldado punto a punto y el otro a placa. El JCM800 es otro amplificador diferente.
El primero que es un JMP es sonido de los 70 y el JCM sonido de los 80.
En cuestión de especificaciones son similares, pero en cuestión de sonido muy diferentes. El JMP tienen ganancia media y el JCM una vintage high gain...
Ambos me gustan la verdad.
Baneado
Tal y como dice MissiN Music, el primero y el último son Plexis y el del medio un JCM800, pero digo yo, ¿ esos bichos los vas a usar con una pedalera digital? y otra pregunta ¿donde los vas a usar?.
Los Plexis de 100 watios saturan a base de volumen (no tienen gain) y el JCM800 tiene gain, pero necesita un volumen mínimo para sonar bien, y créeme si te digo que no son amplis para usar en casa.
Por otro lado ambos dan un sonido Marshall vintage (el Plexi a lo ACDC, Deep Purple, Jimy Hendrix) y el JCM800 es el sonido rock de los 80, piensa en Zak Wilde. El handwired PTP es practicamente un ampli de boutique con un sonido..... no son para usar con pedaleras, es como si te compraras un Ferrari para ir por caminos de tierra.
1
El ampli lo voy a usar para ensayar con mi banda y queria algo grande como para que la bateria no me tape. En otro post me dijieron que me convenia algo bueno y que no tenga efectos. Plata tengo asique si ustedes dicen que no vale la pena con una pedalera puedo comprarme pedales analogos. Que ampli y de cuantos wtts me recomiendan?
2
Baneado
Si el ampli lo vas a usar con tu banda, desde luego son buenos amplis, si el dinero no es problema, y ya que vas a invertirlo en un peazo ampli, unos buenos pedales analogos te pueden servir.
Deberias decirnos que tipo de sonido buscas, yo por ejemplo mi JCM800 le suelo usar a pelo con una Les Paul y un overdrive Boss sd1 para los solos, y de esa forma obtengo un rugido inigualable por ninguna pedalera. (El Boss sd1 es un pedal bastante barato, pero muy eficaz en este entorno).
Pero basicamente, tal y como dijimos los Plexis te van a dar un sonido mas rockero setentero (saturan elevando el volumen de la etapa de potencia) y los JCM800 un sonido mas al estilo rock de los 80 (saturan en el previo, de hecho una de las válvulas del previo del 2203 se usa solo para eso).
La saturacion obtenida de un previo es distinta de la obtenida en una etapa, mas agresiva y con mas garra.
Con 100W vas a tapar al grupo entero, y a parte de la vecindad que te rodea XD
Baneado
#7 Y mas aún en el caso del Plexi, eso es cierto, incluso estos bichos los modelos de 50 watios zurran de lo lindo
El JCM800 es mas controlable, de ahí preguntar que sonido quiere obtener, por que no es lo mismo.
le enchufare una PRS SE 245 para obtener un sonido mas bien rockero. Que significa plexi?
2