Una vez leí por ahí que la Strato es un gentleman inglés y la Telecaster un marinero borracho. Me hizo gracia y creo que se ajusta a la realidad.
3
Baneado
Ja ja... bueno, lo cierto es que la telecaster es muy muy divertida de tocar y un comodín infaltable en el estudio.
A mi sin duda la telecaster me parece la guitarra más sencilla de tocar por forma de cuerpo y tipo de puente (tomando el cásico de 3 silletas como base). Se me ajusta, o me ajusto yo a a ella más bien, de manera perfecta. Me parece sin duda el mejor diseño de guitarra, con pequeños fallos como que no se puede obtener una octavación/distancia de cuerdas hacia el mástil perfecta aún con silletas compensadas y que es mejor en otras guitarras como la stratocaster clásica que tiene silletas individuales, pero aún con eso para mi tiene el mejor diseño por simpleza y funcionalidad.
Hay guitarras que para mi resultan más bonitas a la vista como la Jaguar, pero después de haber tenido una y cambiándole el puente por uno tipo mustang y añadiendo un buzz stop, me sigue pareciendo que el diseño tiene bastantes fallos y deja mucho que desear.
Dicho esto y como he comentado anteriormente en el hilo, una telecaster y una stratocaster pueden sonar a lo que tú quieras si eres capaz de ajustar bien el sonido de tu amplificador, ajustar la guitarra a tu gusto y necesidades y tocar de la manera adecuada, desde burradas de Slipknot hasta baladas poperas de Taylor Swift, pasando por todo lo que hay por medio.
Hay algo que tiene la Strato que una Telecaster no te puede aportar...
Yo tuve una standard con golpeador emg y sonaba que se cagaba la perra, tanto con el ampli como con el PC.
Yo no soy ningún virtuoso, pero tengo una Player SSS hace menos de un mes, y en un Bugera G20, con una pantalla 1x12 con una Celestion V30, y algún pedal, te aseguro que empuja de cojones la guitarra. Si ya encima metes un pedal de EQ, para ajustar más, te empuja ya con mala ostia.
Es más, empuja también fuerte hasta en un Roland Microcube si le pones la emulación del Rectifier.
Este debate es infinito.
Prefiero el sonido de del puente de la telecaster. Pero para otras posiciones prefiero la strat.
Yo creo que la telecaster es más versátil. Pero es mi preferencia y opinión