Digitanológico o Analogidigital

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 15/03/2023
A mi no me mola tanto lo de digitanológico jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 15/03/2023
Cada vez me da mas pereza la tecnología y el botoncismo. Así que para tocar, analógico. Si hay algún parámetro que ensayando deseo variar, me agacho y moviendo un potenciometro lo soluciono. Si tengo que andar entrando en el preset digital de una pedalera y modificar…nah, me aburre. Que en casa todo suena bien pero luego en el local con la banda…

En casa, tengo que decir que para grabar tiro de pluggins, en este caso en Logic, aunque muchas veces y cada vez más solo del ampli en cuestión. De hecho, uso mi pedalera analógica y de ahí a la interfaz del Mac. Y lo hago porque no tengo un buen sitio en el que sonorizar un ampli, ni colocar un micro…aunque alguna vez lo he hecho.

No hay cacharro digital que haya probado que me haya hecho sentir y sonar como un ampli y una pedalera analógica (aunque tenga efectos digitales).

Yo por mi Deluxe Reverb MA-TO!!!
Subir
1
Rodrigo
#15 por Rodrigo el 15/03/2023
Yo ahora toco exclusivamente en casa, por lo que me resulta inmensamente más funcional el mundo digital. Evidentemente me gusta más el sonido analógico, pero el digital se aproxima a él por momentos (IK Multimedia está dando pasos de gigante). Es más, posiblemente, el mundo digital consiga igualar en audio al analógico a medio-corto plazo y superarlo en posibilidades (eso espero y deseo).
Subir
Carlos_No
#16 por Carlos_No el 15/03/2023
Yo para ensayar tiro de válvulas, pero para casa tengo un formato híbrido. Como ya se ha comentado, soy de los que le tiene fobia a las pantallas, menús, sub menús, presets por millones, etc. Me gusta la inmediatez, me gustan los botones físicos, me gusta ver los cacharros físicamente así que , en casa uso mis pedales enchufados a un Two Notes Torpedo Cab + y encantado. Si tengo el amplificador en casa, saco la señal del previo por el send y lo conecto al Two Notes. De esta manera no tengo que activar el previo digital y solo uso la parte de potencia y el cab sim. Estoy contento con el resultado y creo que ver el ampli encendido aunque no suene, me da cierta sensación analógica o bueno, placebo.
Subir
Noise
#17 por Noise el 15/03/2023
Nací en la era analógica, crecí y me inicie como músico en ella, estoy demasiado acostumbrado a mi viejo Vibro Champ del 76 aun con sus primeras válvulas aun vivas y coleando, y a mis veteranos pedales ochenteros, me llevo mal con los menús digitales, me suenan enlatados los efectos digitales, igual es porque mi oído ya no esta en plenitud y supongo que me ha llegado tarde esa tecnología, sea por lo que sea, me autoproclamo analógico sin solucion.
Subir
3
Pipo
#18 por Pipo el 16/03/2023
Yo soy otro carcamal analógico. No tengo prejuicios, he intentado engancharme a la comodidad de tener muchas cosas en una de lo digital pero no hay manera. Lo digital "no me suena a verdad" no sé cómo explicarlo. Estos días estoy tocando temas suaves con la posición 2 de la strato, un Engl ironball y un compresor. Como creo que le iría bien algo de reverb, pongo la del ampli (digital) y ya me pasa, la tengo que quitar. Además con lo digital oigo siempre como un ruído de fondo. Qué mejor que darle a un botón y cambiar de ampli y no tener que subirlos y bajarlos e instalar todo el tinglado con el que van, pero es que no me suena.
Subir
Malapersona
#19 por Malapersona el 16/03/2023
Yo creo que todo va a ser híbrido, casi por cojones.

Analógico: el final de la cadena siempre va a ser analógico. Los altavoces son analógicos, las vibraciones de las moléculas del aire son analógicas y los oídos son analógicos.

Digital: en medio de la cadena de sonido es casi imposible que no haya nada que no convierta la señal en ceros y unos: algún pedal, un interfaz, la mesa de mezclas, el grabador, el ordenador o el móvil donde lo oyes...

Así que hay que acostumbrarse a la nueva realidad y a intentar sonar bien con lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo