Fran, no creo que sepas de lo que estás hablando.
Si conoces la historia de la banda, sabrás que su génesis es la típica de un grupo, no es el proyecto personal de nadie. Hay libros y documentales, entrevistas, como fliparon cuando enrolaron a Withers en el proyecto, etc.
Logicamente Mark era el líder natural, pero creo que no vas a convencer a ningún ser vivo de este planeta, o a muy pocos, que el mejor Knopfler no es el de los primeros 4 discos, cuando era MIEMBRO de un grupo de rock llamado Dire Straits.
David y luego Withers se molestaron con razón desde la perspectiva artística y simplemente se fueron.
Ya bueno, como bien dices es muy probable que no sepa de lo que estoy hablando ☺️ me rindo, yo sólo daba una aportación más, y lo que me parecía una corrección, pero ya ya, es muy probable que no sepa de lo que estoy hablando 😉
Un saludo
Te aseguro que Fran sabe de lo que habla.
David no grabó Making Movies, lo cuenta el propio bajista John Illsley en su libro " Mi vida en Dire Straits", y si había hecho algo Mark lo quitó y lo regrabó todo.
Luego no entiendo eso de que un disco vale en conjunto o no, mucho menos que esto se diga en un foro llamado " guitarristas".Habeis probado alguno hacer la parte de Picking de " On Every Street"?, , habéis probado a hacer el riff tan " básico" de una canción que muchos tachan de ridícula como " Walk of Life" ?, por qué cuento con los dedos de una mano la gente que he visto en Youtube tocándola correctamente , temas como Iron Hand o Fade to Black ( con esos solos de guitarra y steel) son temas de un disco "malo y aburrido"???.Luego muchos se flipan con grupos tocando quintas todo el rato.
A estas alturas de la vida, no tengo nada que demostrar y menos en un foro ☺️
Deberías leer bien lo que escribo porque no lo estás interpretando correctamente, y desde luego puede que efectivamente esté loco, pero molaba no entrar en descalificaciones.
Puedes comprobar lo que digo escuchando las guitarras de la maqueta que se envió a Charlie Guillette, y después escuchando el primer disco. Yo no digo que David no haya participado en las grabaciones e incluso que haya grabado, digo que las guitarras de los 3 primeros discos son de Mark, que son 2 cosas muy diferentes. En cuanto a los "videos caseros" ... No tengo mucho que comentar al respecto, la verdad ... Y dime dónde he dicho yo que fueran a las Bahamas de excursión.
Pero vaya como está claro, que aquí el único que ha leído, visto videos y escuchado (ojo que me sales con el Live at the BBC a modo ejemplo de los conciertos de los primeros años ¿en serio?) A Dire Straits eres tú, no seré yo quien discuta tu sapiencia oye, tú mismo. La verdad es que ya empieza mal el título, pa qué coño me meteré yo en esto 🤣🤣🤣🤣 igual si te contara a dónde va el avión que voy a coger en 3 horas ... pero para qué, si está claro que todo lo sabes tú ☺️
Pero vamos a ver, si he dicho que si grabó algo y despues fue eliminado, ni siquiera aparece en los créditos, como se puede decir que grabó algo??.
Respecto a lo otro,yo me metí en este mundillo por Knopfler, hace ya muchos años, y he descubierto que no se ni un 25% en lo relativo a la historia de la banda respecto a lo que sabe Fran, no digo más.
Respondiendo a Paco, el riff de On Every Street no solo no es fácil, también es bonito.No, la dificultad no marca el valor de un álbum, como están puestos los "ingredientes" si, y en ese album hay muchos y muy buenos, sobre todo para guitarristas.
No es necesario que defiendas lo que se o no hombre, pero te agradezco el detalle de corazón. Lo que si te digo, es que lo que se, sea mucho o poco, es gracias a haber escuchado y compartido charlas y chats infinitos con gente que sabe muuuuuucho más que yo, de primerísimas manos además, y sobre todo teniendo claro que no se una mierda 😃
Un saludo