Slider escribió:
Te pueden gustar mas o menos, pero eso de echarse a perder no lo creo, que venga otro y lo haga.
Bueno, para mi si que es esa precisamente la realidad de lo que pasó con Dire Straits, y en cierta manera el propio Mark, como se ha señalado y deja en varias entrevistas, cree que se equivocó de rumbo.
Con echarse a perder me estaba refiriendo a la pérdida de unos atributos fundamentales en el ascenso artístico, sustituidos por producciones de otro tipo de valor, que efectivamente pueden gustar más o menos, pero lo único cierto es que gran parte de esa alma y emoción se perdió. Por decirlo de alguna manera, los Straits eran únicos, y luego empezaron a hacer cosas que encajaban más en prototipos y cosas más comunes. Luego, si quieres más argumentos, ningún sustituto en la banda mejora en nada a los originales, y los músicos añadidos no encajan para nada en los cuatro primeros discos (sintetizadores y pedal steel). Tiene toda la pinta de malas ideas o malas decisiones, más para una banda que tenía en sus cimientos la música de raiz americana y el laid back, el folk inglés y la literatura dylaniana. De banda cohesionada a marca al servicio de Knopfler.
Tu te coges una canción tan soberana como "Down to the waterline", con ese inicio sutil que rememora el trasiego de los barcos por el puerto bajo la niebla, una entrada mágica al unísono de la línea solista de Mark, y un tremendo swing de Withers y David, y esas líneas "Sweet surrender/ on the quayside / You remember / we used to run and hide", y bueno... que hay que se le acerque a partir de "Love over gold".
Mencionas "When It Comes to you". Ahí tienes todo un intento de rectificación y reformulación para intentar volver atrás, con Jeff Porcaro a la batería metiendo un groove de calidad como dios manda. Tarde, ya estaban en la espiral esa de los resultados y las cosas, no había "banda" real ni proyecto común, y la cosa se disolvió.