DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Edurain
#85 por Edurain el 24/01/2024
Por ahí vamos bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#86 por Saint-Michel el 24/01/2024
De corte clásico tienes a los Brown Horse, que madre mía cómo se las gastan en el escenario, los vi el año pasado... y hacía tiempo que una banda no me emocionaba tanto, así de primeras sin casi conocerlos. Mil veces mejor que en disco, si tenéis la oportunidad, no la dejéis pasar. Y no son viejos.
Subir
Edurain
#87 por Edurain el 24/01/2024
Son ingleses y tocan country???
Subir
Saint-Michel
#88 por Saint-Michel el 24/01/2024
#87

Sip, bueno country-rock alternativo vaya. Pero si. Qué pena que saltan en estos tiempos tan inciertos con tan pocas oportunidades de prosperar para una banda.
Subir
El Sheriff
#89 por El Sheriff el 24/01/2024
Slider escribió:
en un foro de guitarristas han dicho que Neck & Neck es un disco " aburrido"


Hombre, sería más raro encontrar este comentario en un foro de quiroprácticos. Es normal que en un foro de guitarras se pueda opinar de manera diversa sobre música donde la guitarra predomina.

Al final si no se puede más que loar por norma a Clapton, Malmsteem, Van Halen, etc, etc, etc quizás el foro debería cambiar su nombre a Losguradianesdelafé.info y que quede como un tablón de dogmas, sin más.

Por lo menos en este hilo, no se puede argumentar con aquello de que se critican discos de Dire Strites por clasismo contra los heavys...que se lee de todo ya por estos lares, como si hubiera un apartheid o algo.
Subir
Saint-Michel
#90 por Saint-Michel el 24/01/2024
#89
Toda la razón, lo del clasismo es espeluznante.
Hay peña que pierde el mojo durante un periodo de tiempo o para siempre, cosa que puede suceder y es normal, nadie los va a sacrificar al dios de la lluvia por esta razón.

No se, me pongo "On every street" y si, me aburre. No se me escapa que está bien hecho como producto, ni los detalles de calidad. Pero es un album que comparativamente está tan lejos, que deja frío. Es como comparar "Sticky fingers" con "Steel wheels".

En el hilo de Malmsteen lo mismo.
Subir
Fran Wood
#91 por Fran Wood el 24/01/2024
Sólo una corrección de las muchísimas que se podrían hacer en todo lo que he leído ...
Las guitarras de los 3 primeros discos están todas tocadas por Mark, ninguna por David.
Ale, ahora me vengo arriba y a tomar por culo mi primera frase ... En mi opinión, Dire Straits siempre fue Mark Knopfler y Mark Knopfler siempre fue Dire Straits ... Esa equivocación, a la que quien abre el hilo se refiere constantemente, supuestamente reconocida por Mark, no es una equivocación musical, Mark no se equivocó musicalmente, hizo exactamente lo que quería hacer siempre, de principio a fin, y de ahí la lógica evolución, con incluso vuelta al principio desde Dire Straits y Communique , hasta Down the Road wherever y One Deep River. Se equivocó en no haberse quitado la losa del nombre "Dire Straits" antes , pero él mismo reconoce, que por otro lado eso le dio el dinero necesario para poder hacer todo lo que hizo después. A mi me parece un personaje (insisto que hablo de Knopfler porque Dire Straits es Knopfler) que siempre hizo lo que en mi opinión debería hacer cualquier artista, lo que le sale de los cojones o de donde le salga. Tuvo la suerte de que Brothers in arms fue comercial, pero él no lo compuso como un disco comercial, pero claro, entre Walk of life y Money for nothing, el disco se convirtió en lo que se convirtió, peto ojo con ese disco, que algunas canciones son putas obras maestras, y lo del sonido es una auténtica locura. Pero en fin, que su carrera es de las más libres que conozco, y qué sentido tendría querer hacer siempre discos como los 2 primeros, para eso ya están muchos otros.
Subir
Saint-Michel
#92 por Saint-Michel el 24/01/2024
Fran Wood escribió:
Las guitarras de los 3 primeros discos están todas tocadas por Mark, ninguna por David.


Eso no es cierto.
Subir
Fran Wood
#93 por Fran Wood el 24/01/2024
Lo es amigo, lo es 😉, David, al que admiro y tengo sus discos, incluso foto con él y demás, es un guitarrista muy muy del montón, no tienes más que verlo en directo, o escucharlo, hay cientos de grabaciones. Pero independientemente de las opiniones, en los discos las guitarras que suenan son todas de Mark, eso es un hecho, documentado 😃
Subir
Saint-Michel
#94 por Saint-Michel el 24/01/2024
He visto fotos y videos caseros de la grabación del primer album.
En cualquier libro o web que trate el tema, te dirán que David grabó con una Fender Strato negra y una acustica Harmony Sovereign.
Mark usó dos stratos rojas, un National y la tele thinline de "Setting me up".
Del segundo disco tienes un montón de fotos grabandolo todos, o sea se fueron a Bahamas de excursión según tu.
Tienes anécdotas y datos de las grabaciones a tutiplen, que implican a David como a cualquier otro.

Dire Straits, señor, fueron una BANDA DE ROCK hasta "Love over gold". Luego es una MARCA dirigida por Knopfler.
Subir
Saint-Michel
#95 por Saint-Michel el 24/01/2024
Grabó "Makin movies" pero se fue de la banda, la guitarra se regrabó y no se le oye a él. Por desgracia supongo, porque es un rítmico excelente, como se puede observar su falta en "Alchemy" en comparación a "Live at the BBC". No hablemos ya de los discos.
Subir
Saint-Michel
#96 por Saint-Michel el 24/01/2024
#93

Vamos a ver esos documentos!! Venga, saca documentos de que David no tocó, que luego te saco yo los mios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo