¿Distorsión del ampli o de un pedal/multiefecto?

marcoletarock
#1 por marcoletarock el 11/07/2008
hola maestros, me gusta el metal tipo kreator, slayer, sodom, etc, ya me han dado algunos indicios de mis dudas, me compre un crate a tubo de 120 blue voodoo, esta por llegarme, dicen q es buenisimo, lo que no se es si tengo que usar pedales o multiefectos, para la distorsion o solo la del ampli, si uso un multiefecto en un equipo a tubo y el mismo en un transistor es el mismo sonido o no, cambia en algo. espero me ayuden


Mensaje separado de otro tema (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
marcoletarock
#2 por marcoletarock el 01/08/2008
Maestro soy marcoletarock y por lo visto tocas guitarra, yo igual a nivel medio, me gusta el metal tipo kreator, slayer etc, siempre he tocado con equipos a transitores y algunos pedales como el metal zone, pero ahora me compro un ampli a tubos, es el crate blue voodoo 120 HB, esta por llegarme, busco una distorsion agresiva, es necesario incorporarle un pedal o multiefectos al ampli o basta solo con la distorcion de este. ademas quiero saber si es el mismo sonido si introduzco un multiefectos a un ampli a tubo o a uno a transistores, o no hay ningun cambio por el simple hecho de que el sonido sale del multiefecto. gracias


Mensaje separado de otro tema (GustavoTM)
Subir
fb.1110218586
#3 por fb.1110218586 el 12/11/2011
men pues la distorcion de un amp de tubos es mucho mejor porque abarca un espectro armonico muchisimo mas amplio y te permites mas dinamismo a tu sonido y si te cambia el sonido del cielo a la tierra de un amp a transistores a uno de tubos una soluicon viable es tener un pedal de distorcion analogo o la mejor solucion es un cabezote de tubos mas un delay, el inconveniente es trasladar el cabezote o un rack multiefecto este te dara las mas altas prestaciones estas el pod de line 6 el eleven rack el g-major el axe fx siendo el ultimo el mas costoso
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 13/11/2011
Lo que puedes es usar un overdrive para empujar aun mas el canal saturado de tu ampli si lo necesitas, del resto, pues, chorus, delay, etc etc, si vas a usarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo