atreyum escribió:Hola a todos:
En especial a vosotros dos, Mithril y billy_OQO.
Más que nada para comentaros acerca de la duda que se presenta.
Es cierto que la clave de heroes son esos tres pedales, que puedes escoger individual o en multiefectos. Yo, sinceramente, te recomendaria que al inicio compres una multi y despues cuando lleves tiempo un conmutador con pedales individuales.
Aunque yo siempre sere mas de multi, de hecho es la que usaba para los conciertos. Es muy versatil y te permite cambios rápidos y al tener solo una conexion evitas perdidas de potencia y sonidos blancos en los cables.
Con lo que comentaba billy, acerca de la zoom... yo no estaria tan seguro con eso yo he tenido zooms y no puedo hablar bien de ellas, son muy de plasticos (me entiendes?)
Si tienes la posibilidad comprate una boss. Mira este enlace de thomann;
Efectos múltiples de guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español
Yo uso digitech, pero pese a tener un sonido genial, los pedales empiezan a fallar en sus botones, que dejan de presionar bien. Quizas sea una cosa que ocurra a la gama baja de los multiefectos, pero como consigo el sonido exacto que quiero y no tengo mas dinero, tiro con eso!
La mia es una Digitech GNX3, es con la que hice los mp3, que por cierto, en breves pondré otros, para el que le interese!!
Espero que os resuelva esto algunas dudas, porque no siempre lo barato es mejor, analiza antes tu compra!
Un saludo a todos senderos!
Tienes mucha razón Atreyum.
Pero recuerda que mi sugerencia es para alguien que inicia, yo conosco las Digitech de la gama similar al Zoom que menciono, y reconosco que le superan en calidad para algunos efectos. (sobre todo en los drive)
Pero eso era a mi humilde opinión, siempre el que tendrá la razón es el que toque con ella.
Ahora mismo me encuentro con intenciones de cambiar a una RP255 o si se da mi empleo tal ves de una ves el Boss GT-10.. no lo sé pero sé que la cambiaré, de echo la unica Distor que me convence de mi Zoom es la simulación de un MarkIII
En fin... que los pruebe y el que le agrade y se ajuste a su presupuesto será el mejor(de echo los Digitech son más economicos que los Zoom).
Oh! yo tuve oportunidad de tocar uno parecido al tuyo, pero no tenía el teclado numerico.
Según lo que pude observar ése día y con lo que dices...
un ejemplo más claro...
Tocando Entre Dos Tierras, seleccionando los bancos... que programarías en el orden que gustes, podrías hacer esto:
[1] Clean/delay [2] Clean/chorus [3]Distorsion [4]Distorsion/Flanger
Así seleccionarías el banco que requieras cuando vaya en turno.
Estoy en lo correcto?
Yo por ejemplo si quiero eso, tengo que programarlos igual pero como sólo puedo irme de Banco en banco (es decir [^] o [v] para desplazarme entre el 1,2,3,4) tengo que guardarlos de tal modo que me sea cómodo utilizarlos.
por ejemplo para esa los tengo guardados en ése orden, si pones atención a la pieza, sólo necesito usarlos en este orden 1,2,3,4,3,2
Podría ahorrarme todo eso y usar sólo 2, (1)Clean/chorus/delay y (2)Distorsion/flanger, y con el pedal de expresión controlar delay y flanger respectivamente.
Pero para mi comodidad no me importa usar tanto banco, prefiero casi siempre usar el pedal de expresión para controlar el volúmen :P