DIY JCM800 6W en placa de torretas/ojales

MusiCoder
#13 por MusiCoder el 22/12/2022
#10 Pacodetorres, como me dices que tú ya lo has montado, te voy a preguntar porque como no piloto mucho de electrónica, estoy constantemente comparando el esquema de la placa con el esquema de la PCB, y estoy encontrando diferencias, pero no sé si están bien o no. A ver cómo las has resuelto tú:
- Las conexiones que llegan a las patas 7 y 2 de la 6n2p (V1B) están cambiadas (en la PCB están al revés del esquema de torretas)
- Las conexiones que llegan a las patas 1 y 6 de la 6n2p (V1B) están cambiadas (en la PCB están al revés del esquema de torretas)
- El condensador de 100pf del gain es de 1nF en la PCB (Aquí FranCV me respondió y me dijo que pusiera mejor 1nF)
- El pote de volumen es de 100k en la PCB pero de 1MB en el esquema de FranCV, aunue estoy viendo el esquema del Previo sin etapa de Tonygt y también pone 1MB, por lo que no sé si es un error o a qué se debe.
No sé si me dejo algún otro cambio, pero ¿Cómo resolviste tú todo esto?
Y respecto al switch para cambiar de LOW a HIGH ¿Puedes revisar si lo tengo como tú en el esquema?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800 6w v5 -detalle.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
MusiCoder
#14 por MusiCoder el 22/12/2022
MusiCoder escribió:
- Las conexiones que llegan a las patas 7 y 2 de la 6n2p (V1B) están cambiadas (en la PCB están al revés del esquema de torretas)
- Las conexiones que llegan a las patas 1 y 6 de la 6n2p (V1B) están cambiadas (en la PCB están al revés del esquema de torretas)


He hecho este cambio pero ahora no tengo sonido. Voy a tener que coger con cocodrilos y hacer pruebas
Subir
MusiCoder
#15 por MusiCoder el 22/12/2022
Os cuento avances de este patán en electrónica:
He visto que el equipo se queda silenciado cuando acerco las válvulas del previo al trafo de salida. Si lo alejo vuelve a sonar, flojito pero suena.
He medido los volatjes en diferentes puntos en contínua (DC) y adjunto los valores a ver si os parecen normales.
Muchas gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOLTAJES.jpg
Subir
pacodetorres
#16 por pacodetorres el 22/12/2022
Hola. Estoy de vacaciones y hasta pasado fiestas no tengo ordenador y mirar layouts en el móvil como que no.
De todas maneras y así de memoria las patas 2 y 7 las dos son grillas, y las 1 y 6 las dos son placas, has de entender que dentro la bombilla hay dos triodos y que no importa si te conectas a uno o a otro para hacer el trabajo. El datasheet es tu amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
page-000001.png
Subir
pacodetorres
#17 por pacodetorres el 22/12/2022
Ruido, posible que como comenta el compañero al cerrarlo todo en el chasis enmudezca bastante. Yo no he tenido el problema pero solo he seguido el layout como referencia, de entrada yo separé la fuente del previo.
¿Consejos? En el layout de FV hay un bus de masas, una línea a la que se conectan todas ¿Ok? Yo lo que hago por sistema es, una distribución en semiestrella (definición que me he inventado yo, así por la cara) esto significa que las masas de los componentes que polarizan los cátodos de cada valvula van por separado hasta el origen de la alimentación, que puede ser la pata negativa del puente o del diodo correspondiente.
Aunque antes de probar esto yo probaría que las soldaduras estén bien, no te imaginas el ruido que hace una soldadura fría cerca del trafo.
El canal low es muy, pero que muy low, en serio, por eso se traga los pedales de alta ganancia como nada, tenlo presente.
Saludos.
Subir
pacodetorres
#18 por pacodetorres el 22/12/2022
He vuelto a releer tu post y eso de acercar al trafo de salida el previo y que todo enmudezca... eso suena a falsos contactos. ¿Qué temperatura da tu soldador? Soldar cables a placa a veces da más problemas de
los que esperas. ¿Resina, tienes resina? Para soldar cables con garatias es casi imprescindible. Hay unas pocas cosas que por básicas la peña olvidan comentarlas y luego las sufres. Ejemplo: si se te escapa el soldador de la mano nunca intentes cogerlo en el aire.😫
Subir
MusiCoder
#19 por MusiCoder el 22/12/2022
#16 Más razón que un santo.
Respecto a las soldaduras y eso, cómo estoy que no me acabo de hacer al chasis con el que estoy trabajando porque es muy alto y quería dejar las válvulas dentro pero no sé en qué soporte las puedo dejar verticales, así que voy a coger un chasis de un ampli y lo voy a meter ahí y así puedo tener más orden y aprovecho y repaso soldaduras.
Subir
MusiCoder
#20 por MusiCoder el 28/12/2022
Bueno, pues ya lo tengo en un chasis nuevo y todos los cables a válvulas y a potes los he vuelto a soldar, he acortado y mejorado las conexiones, etc
Ahora tengo lo siguiente:
- He tenido que quitar el interruptor de 3 posiciones para High, Low, Vb1 porque no logro hacerlo funcionar
- Sólo consigo dejar el input en el canal Low y a todo volumen, con todos los potes a tope no suena mucho, vamos que apenas lo estarán escuchando mis vecinos. ¿Es normal?
- Y lo que no logro y quiero hacer es dejar sólo un input que sea el de High. Trato de seguir el esquema pero no lo hago sonar. No sé si es que no coloco bien la resistencia de 1MB y la salida hacia la de 68K que va a la válvula.

A ver si alguien me orienta para dejar sólo el de high, porque este sencillo esquema de los input me está liando a base de bien

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema_input.jpg
Subir
MusiCoder
#21 por MusiCoder el 05/01/2023
Hola, compañeros
He encontrado el esquema de abajo donde utilizan unas clavijas como las que uso yo para poder así aclararme y la verdad es que al cablear los input, el LOW y el HIGH, veo que LOW funciona, aunque muy low. Es decir, la guitarra conectada directamente se escucha bajito hasta para ser un cuarto pequeño (con una pantalla de 12"), pero si le pongo un pedal de distorsión y le tiro a tope de level al pedal puedo llegar a hacer bastante ruido.
Sin embargo el canal HIGH no funciona en absoluto.
Creo que no estoy sacando los 6W ni de broma o algo falla para que el volumen del low sea tan bajo.
Y respecto al HIGH he probado con unas pinzas o cocdrilos a hacer de todo, hasta conectar el positivo del jack directamente a patas 7 y la 6 de la 6n2p y nada, no hay sonido.
¿Algún alma caritativa por aquí que me diga por dónde tirar con las pruebas?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2204-mv-layout_1826.jpg
Subir
pacodetorres
#22 por pacodetorres el 20/01/2023
Hola. Anduve líado tras las vacaciones y no me miré tus layouts. Como cuentas que ya has abandonado el switch de high/low pues no sé si te servira mucho lo que te digo, pero fijate que conectas el pin 5 del switch a la resi de 1M y esta al pin 3 del pote de Gain cuando deberias conectar resis y pote a masa. Saludos.
Subir
MusiCoder
#23 por MusiCoder el 20/01/2023
#22 Gracias compañero
Finalmente quité el swich pero no consigo hacer funcionar el ampli. Sólo me funciona el LOW y a muy poco volumen.
He pensado en intentarlo con la PCB y dejarme este esquema porque no logro encontrar el fallo
Un saludo
Subir
pacodetorres
#24 por pacodetorres el 20/01/2023
¿Has comprobado que el layout esté bien? La gente corré a publicar cosas sin haberlas verificado, esto del DIY es un trabajo comunal.
Este layout yo lo usé como referencia nada más, no lo seguí al pie de la letra, por lo que no puedo responder por él, creo que ya lo comenté.
Mi consejo es que no te rindas, descansa, haz otra cosa (tocar la guitarra, por ejemplo) y de aquí a unos días coge el esquematico del JCM800 y comparalo con el layout. Con la cabeza fría verás lo que se te escapa, igual no eres tú quién se ha equivocado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo