#942 tal cual, mis dieses caballero.
¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Paco escribió:Que una guitarra tenga un precio de 1000€ nueva en una tienda y de segunda mano el promedio que se ve es de 900€ es una burbuja como un piano de grande.
Esto que dices es cierto con Fender, Gibson y algún flipao suelto. El resto de guitarras, la grandísima mayoría están a precios razonables.
La gente que solo tiene sus órbitas en estas 2 marcas son las que ocasionan estos precios.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:Esto que dices es cierto con Fender, Gibson y algún flipao suelto. El resto de guitarras, la grandísima mayoría están a precios razonables.
La gente que solo tiene sus órbitas en estas 2 marcas son las que ocasionan estos precios.
Estas marcas, junto con sus filiales Squier y Epiphone, ocupan el 50% del mercado si no más
Alguien escribió:Que una guitarra tenga un precio de 1000€ nueva en una tienda y de segunda mano el promedio que se ve es de 900€ es una burbuja como un piano de grande.
Completamente de acuerdo
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:Estas marcas, junto con sus filiales Squier y Epiphone, ocupan el 50% del mercado si no más
Con estas no contaba, porque no controlo sus precios. Pero de verdad una Epi que valga nueva 1000 la están vendiendo a 900?. Pues mejor dicho sería "intentando vender", sino es imposible.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:La gente que solo tiene sus órbitas en estas 2 marcas son las que ocasionan estos precios.
No sólo eso. Está el mundo vintage también, que toooooodo es vintage ahora. Una guitarra regularcita que se dejó de fabricar hace 10 años, pues el precio por las nubes claro... y ésto pasa en Ibanez, Yamaha o lo que sea. Menos que en Fender y Gibson, vale, pero pasa.
Se ha extendido el término vintage a cualquier cosa. Si eso es síntoma de burbuja o no, yo creo que sí. Que cada cual es muy libre de poner sus precios, también es cierto, pero yo soy igual de libre de decir lo que pienso.
Paco escribió:Se ha extendido el término vintage a cualquier cosa. Si eso es síntoma de burbuja o no, yo creo que sí. Que cada cual es muy libre de poner sus precios, también es cierto, pero yo soy igual de libre de decir lo que pienso.
Si, es cierto. Pero bueno, la gente que quiere vender de verdad yo creo que pone precios razonables (no chollos).
A mi estas historias de Vintage, o años buenos y malos, me la repanfinflan. Me acuerdo que uno vendía una guitarra exageradamente cara y su motivo era que era un modelo que ya no se fabrica, como si eso fuera exclusivo de su guitarra.
#946 nose de donde sacas la supuesta superioridad moral de los guitarristas ante el resto de aficiones, de hecho si algo tenemos en común es que solemos tener más aficiones aparte de la guitarra, desde otros instrumentos al ciclismo, maqueteria, arte, audiofilos, horologia, toda clase de deportes y aficiones.
Sabiendo que nosotros somos capaces de pagar el sueldo de un mes en una guitarra es totalmente respetable que alguien gaste el de 6 meses en un reloj.
El mundo es mundo y para gustos los colores no somos un puñado de llorones como aseguras.
Todo sube de precio la vivienda alquileres coches tecnología el oro incluso el jodido bitcoin y si bicis y demás artículos las guitarras también tendera a subir de precio pero sabes cual es la diferencia?
Que la gente va a seguir necesitando un techo en el que vivir, un coche para moverse, una bici para salir al monte, nos vamos multiplicando como población esta claro.
Pero la guitarra la mueven los espabilaos que saben que una gibson y una fender a buen precio son una garantia de sobresueldo y los coleccionistas nostalgicos de la epoca dorada de la guitarra, no está teniendo la trascendencia que tenía porque la tendencia está cambiando, tampoco creo que vaya a desaparecer, pero si imagino que quedará relegada a selecto grupo de entusiastas, le paso al violín al chelo, bandurria y sinfín etc de instrumentos musicales.
Que la guitarra vuelva a vivir un milagroso auge esta complicado primero por la tendencia y segundo porque cada vez es más difícil ganarse la vida como músico y más difícil aun de guitarrista.
Ni siquiera los expertos pudieron predecir la crisis inmobiliaria, nadie imagino ver pisos a una cuarta parte de su valor.
Yo si que pienso que unos años veremos esas flamantes custom shop select private edition relic laborary choice y demás coletiyas de marketing a precios difíciles de creer
Sabiendo que nosotros somos capaces de pagar el sueldo de un mes en una guitarra es totalmente respetable que alguien gaste el de 6 meses en un reloj.
El mundo es mundo y para gustos los colores no somos un puñado de llorones como aseguras.
Todo sube de precio la vivienda alquileres coches tecnología el oro incluso el jodido bitcoin y si bicis y demás artículos las guitarras también tendera a subir de precio pero sabes cual es la diferencia?
Que la gente va a seguir necesitando un techo en el que vivir, un coche para moverse, una bici para salir al monte, nos vamos multiplicando como población esta claro.
Pero la guitarra la mueven los espabilaos que saben que una gibson y una fender a buen precio son una garantia de sobresueldo y los coleccionistas nostalgicos de la epoca dorada de la guitarra, no está teniendo la trascendencia que tenía porque la tendencia está cambiando, tampoco creo que vaya a desaparecer, pero si imagino que quedará relegada a selecto grupo de entusiastas, le paso al violín al chelo, bandurria y sinfín etc de instrumentos musicales.
Que la guitarra vuelva a vivir un milagroso auge esta complicado primero por la tendencia y segundo porque cada vez es más difícil ganarse la vida como músico y más difícil aun de guitarrista.
Ni siquiera los expertos pudieron predecir la crisis inmobiliaria, nadie imagino ver pisos a una cuarta parte de su valor.
Yo si que pienso que unos años veremos esas flamantes custom shop select private edition relic laborary choice y demás coletiyas de marketing a precios difíciles de creer
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo