Dolor en la mano que coge el mástil.

Consulta
vf.noise
#13 por vf.noise hace 1 día
Yo me centraría mucho en lo que te comentan de la tensión y fuerza de más que realizas. Acuérdate de calentar y estirar siempre!
Aunque parezca una tontería yo trataría de con ejercicios muy básicos observar las zonas donde generas tensión y trabajar ejercicios de respiración + relajación muscular. Si al pisar un traste con un dedo notas tensión en el cuello, pectoral, hombro, biceps... pues cláramente necesitas solucionar eso.

Más ideas...
Puede tener que ver el calibre de las cuerdas (aunque me imagino que serán 0.9 las que tienes)
Si el problema persiste ve a que te revise un fisioterapeuta.

Por otro lado puede pasar hasta que el grosor/tamaño de tu mástil no sea el más adecuado para tu mano, no es lo mismo tocar un tele del 52 tipo "bate de béisbol" que una Ibanez con un mástil wizard. Puedes probar a comprar con la guitarra de un colega a ver si notas mucha diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth hace 1 día
Dale un vistazo a este vídeo, vienen ejercicios de calentamiento.
John Petrucci - Rock Discipline
https://www.youtube.com/watch?v=3Ababg5Y8kA

Cómo te ha dicho un compañero si te duele para, es que algo no va bien.

Y luego depende del tipo de dolor, el de sobreesfuerzo se nota mucho y te puedes lesionar con tendinitis y ahí si la hemos líado.
Subir
1
Cristian
#15 por Cristian hace 24 horas
Aquí teneis el video: https://youtu.be/Zspk4_EW6mU
Subir
1
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A hace 22 horas
#15  
Ese ejercicio para comenzar es bastante exigente
Trata de hacerlo en trastes más altos, por ejemplo en el 7-8-9-10 para que no tengas que abrir tanto los dedos
Como veo que tratas de atacar el diapasón con los dedos perpendicularmente en los primeros trastes te obliga a una posición de muñeca un tanto forzada. En trastes más altos te vas a sentir más cómodo con ese ataque perpendicular 
Fijate que tienes el codo izquierdo pegado al cuerpo tambien algo forzado
Si vas a tocar sentado quítate la correa porque te puede condicionar la posición de la guitarra 🎸 con respecto a tu cuerpo
Subir
1
yodaferth
#17 por yodaferth hace 21 horas
#15   Yo pondría el pulgar más en el centro del mástil.
Y otra cosa, usa el codo como pivote, al echarlo para atrás la mano baja con los dedos según vas a las cuerdas agudas, y el echarlo para delante te ayuda a subir a las cuerdas graves, ya que la mano va con el brazo.

Otra cosa, no metas tanto la púa en las cuerdas, rebota mucho, usa menos fuerza, luego ya vas cogiendo soltura y fuerza, solo hay que hacer la presión justa al pisar. A mi me costó muchísimo llegar a eso, tendía a apretar demasiado y eso te limita en todo, sobre todo en velocidad.
Suerte y al lío.
Subir
2
Arnaldo_Garcia
#18 por Arnaldo_Garcia hace 21 horas
yodaferth escribió:
Yo pondría el pulgar más en el centro del mástil.

Yo también creo que esta es la clave yo incluso  pongo la yema del pulgar mas abajo de la mitad y doblo mucho la muñeca, 90 grados prácticamente  y uso el pulgar como si fuera la punta de un compas y el meñique como si fuese la punta que dibuja de manera que cuando vas de primera cuerda a sexta que cuadra con lo de pivotar el codo y el dedo pulgar a penas se mueve solo rota   , veras que te obliga a doblar un poco mas la muñeca que es lo que antes no supe explicar . Este seria el estilo mas clásico y que va mejor para ligados para correr en general , pero por contra es mas difícil de hacer los estirados que seria otra técnica que no la voy a explicar para no liarte 
 Te darás cuenta que ahora tu dedo indice queda torcido tocando casi la cejuela y cuando hagas bien la posición tu dedo indice quedara casi paralelo al traste. 
Subir
Cristian
#19 por Cristian hace 20 horas
El pulgar más al centro del mástil, tomo nota muchas gracias ¿A que os referís con pivotar el codo?
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth hace 20 horas
#19   Echa un ojo a este vídeo, te va a resolver muchas dudas, al movimiento que nos referimos, lo puedes ver al minuto 2.27.
Al tener el pulgar en el centro o casi centro del mástil, al mover hacía delante el codo, la mano le sigue de forma natural, con lo que si echas para delante el codo puedes llegar más fácil a las cuerdas graves, si por el contrario echas la mano hacía atrás llegas mejor a las cuerdas agudas, por el movimiento natural del codo-brazo mano.
Subir
Cristian
#21 por Cristian hace 19 horas
#20 a que video te refieres?
Subir
rockero02
#22 por rockero02 hace 19 horas
¿En que guitarra tocas?

Yo podía estar tocando horas, hasta que decidí probar con una Ibanez RG, el mástil tan delgado que te obliga a tocar de una manera en particular...

Después de un par de canciones tenía la mano engarrotada. Excelentes guitarras, pero ese mástil tipo Wizard y yo, nunca nos llevamos ni un poquito bien.
Subir
1
yodaferth
#23 por yodaferth hace 19 horas
#21   A este, no sé porque no se enlazó.

https://www.youtube.com/watch?v=PEHJk3VG9g4
Subir
2
Cristian
#24 por Cristian hace 17 horas
Gracias por los tips, tengo una Epiphone Les Paul Billie joe (la china).

Pondré en práctica los tips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo