si, tienes razon, no me he explicado bien voy a intentar explicartelo mejor para que me entiendas, el randall rg no es ni malo ni bueno por ser distinto al screamer, hay muchos amplis muy opuestos al screamer y son mucho mejores, pero el randall rg desde luego que NO, veras: algunas marcas tienen gamas bajas en equipos, como por ejemplo peavey tiene los valveking o por ejemplo marshall tiene la serie MA, son amplificadores de valvulas de dudosa calidad, de gama baja, pues en randall pasa lo mismo, randall tiene estupendos amplificadores de valvulas, pero el caso concreto del randall que te he puesto de la foto (randall rg creo que se llama) es un amplificador de valvulas que randall hace de gama baja, con componentes economicos como los transformadores o el altavoz celestion que trae, trae un altavoz celestion gama baja total, yo lo he escuchado y se como suena, su sonido en distorsion es poco definido, los agudos y los armonicos olvidate de ellos por que no suenan por ningun lado, la distorsion a medida que vas subiendo ganancia se va haciendo gruesa y se va emborronando y ensuciando (fuzzea bastante) en el canal limpio es donde tiene un pase, el sonido le da un aire a los marshall, solo un aire.
en cambio el engl screamer que para algunos es chillon es el combo que tiene el cajon abierto, justamente el que yo tengo, normalmente esto pasa por que este amplificador como siempre digo tiene un control de agudos y de presencia con un rango que llega mucho mas lejos que cualquier otro amplificador, no por eso hay que ponerlo a tope como hace la gente que no sabe manejarlo, el engl screamer es un ampli que tiene muchas posibilidades y versatilidad, pero hay que saber manejarlo, he conocido muchos principiantes y gente muy inexperta que se han comprado el screamer y se han vuelto locos para hacerlo sonar, en dos dias los leias por los foros poniendo el ampli a parir y queriendolo vender, en guitarramania hay un grupo de foreros que hablan y debaten mucho sobre el screamer y hablan verdaderas maravillas, fauna iberica y compañia, son gente que entiende bastante del tema, no son principiantes, algunos son tecnicos expertos en equipos de valvulas y gente con muchisima experiencia.
aunque esta feo que diga esto, yo se controlarlo muy bien y a mi me suena a gloria, me parece un insulto para el engl screamer compararlo con un randall rg, sinceramente te lo digo en serio, es como comparar un peavey valveking o un bugera con un powerball o un bogner.
engl no tiene gama baja, nos ha jodido, el thunder y el screamer son mas baratos por que son mas pequeños y ya te vienen con altavoces celestion v30, le ocurre como a mesa boogie y otras marcas, tiene distintos modelos, hasta el engl thunder que es el mas barato y mas basico sigue siendo un buen amplificador.
he leido un monton de comentarios sobre el engl screamer de tecnicos, luthieres y gente que monta amplificadores de valvulas, los repara y los truca y nunca he leido de ellos el tipico comentario ese de"chillon"
a veces comentemos la torpeza de hablar y no saber de que hablamos, yo no critico a nadie por ello, a veces yo soy el primero al que le pasa, pero no en este caso.
jopi de castro ha estado haciendo sus clinic con un screamer por toda españa por ejemplo,
ese tio entiende tela.
ahora, si me lo comparas con el palmer fath ese ya ahi no puedo decir nada por que ese amplificador no lo he probado y es posible que sea mejor, eso no te lo negaria.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)