Para que no haya problemas que hagan igual que a Nadal,todos los días del año tiene que estar localizable por sí hay que tomar muestras. Así se demuestra que cualquier día ,sí toma algo, le pueden pillar...
Seguro que la mayoría de los deportistas, de élite o amateur, aprovechan todos los medios a su disposición para rendir al máximo. Conozco ciclistas profesionales, y tengo un hermano que hace ultrafondo,( un entreno puede ser correr 30 km.), y me dicen que algunos son muy buenos, y de pronto aparece uno que lleva unos años que no hacía nada especial y empieza a destacar, y unos se mantienen y otros no. Hay de todo, pero la inmensa mayoría no hace trampas, sólo se ajustan al límite legal. Mi hermano, y los ciclistas que conozco, en activo y retirados, no toman nada especial, se cuidan en la alimentación y entrenan duro. Y uno de ellos ganó una Vuelta a España pasando todos los controles del mundo. Y alguno que se dopaba no podían con él.
Y hay un sentimiento de anti-barça en algunos sectores que no es normal. Yo no entiendo el fanatismo en el deporte, lo veo como un entretenimiento, pero entiendo que debe ser frustrante hacer la mejor temporada de la historia de tu club (Real Madrid), y que el rival esté a tres victorias por delante, o algo así. No pasa nada si haces todo lo que puedes, para mí tienen mérito todos los que corren una grande, son ciclistas de sombrerazo, y hay aficionados con igual o superior nivel, pero el que gana es el Campeón, que también es importante.
Y es aplicable a cualquier deporte, que pasa si empezamos con los deportes de motor, que si el equipo cual aprovecha una supuesta ventaja mecánica por un vacío en el reglamento, que tal piloto es "sucio" en la pista, sólo por pilotar de manera agrasiva (¿no es deporte al máximo nivel?).
Doping en el deporte, NO, ayudas para lograr y mantener la forma físisca, pues si, hombre, y mujer también.
Y como dice Aracat, el que no informa sino que difama, que lo pague también. Y si tienen pruebas que las saquen.
Saludos, y disfrutad con la guitarra.