#12 Por supuesto, es lo primero que haré.
Duda ¿Aprender bajo a la vez que guitarra?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#8 Pienso básicamente igual que este compañero. Yo empecé con el bajo pero en mi casa siempre hubo varias guitarras españolas y compaginaba ambas cosas, aunque lo mío es el bajo. Además, no puedes aprender un instrumento y luego otro, ten en cuenta que el aprendizaje de un instrumento no acaba nunca, por lo que lo único que conseguirás si no estudias los dos a la vez es ir más avanzado con uno que con otro.
Yo creo que la decisión depende de lo que pretendas para el futuro. Si quieres ser guitarrista en una banda, dedícate a la guitarra, si quieres ser bajista, dedícate al bajo, pero si lo que te gusta es crear y componer (mi caso) dedícate a los dos e incluso te diría que estudies también algo de piano. Saludos.
Yo creo que la decisión depende de lo que pretendas para el futuro. Si quieres ser guitarrista en una banda, dedícate a la guitarra, si quieres ser bajista, dedícate al bajo, pero si lo que te gusta es crear y componer (mi caso) dedícate a los dos e incluso te diría que estudies también algo de piano. Saludos.
De momento he conseguido una opinión de que con guitarra clásica no es muy compatible por el tema de las uñas largas pero en eléctrica como se llevan cortas ningún problema. Y esta persona me ha dicho que sí se puede aprenderlos a la vez en el momento que se quiera. Pero no es la opinión del profe fiable al 100% para mí.
Nela 634964 escribió:con guitarra clásica no es compatible por el tema de las uñas largas
Bueno, ese es un problema relativo, con uñas cortas se puede tocar la guitarra clásica y con uñas largas el bajo, otra cosa es que no te guste el sonido, pero poder se puede... y no lo digo de oídas. Yo lo que solía hacer (porque también toco la eléctrica con los dedos) es irme dejando las uñas largas y cuando estaban en su punto de largura grababa las guitarras y me volvía a cortar las uñas. Y digo solía porque ya no lo hago, toco con las uñas cortas todo y me dejo de historias.
Que se pueden aprender los dos a la vez en el momento que quieras, te lo pueden decir millones de personas que lo han hecho en todo el mundo a lo largo de los años
Que sea lo mejor para tí o no, sólo podrás saber tú misma, en base a tus deseos e inquietudes. Pero nunca por capacidad o porque uno te quite del otro.
El saber no ocupa lugar. Con un ejemplo un tanto burdo, aprender inglés no va a hacer que te olvides de hablar castellano
Que sea lo mejor para tí o no, sólo podrás saber tú misma, en base a tus deseos e inquietudes. Pero nunca por capacidad o porque uno te quite del otro.
El saber no ocupa lugar. Con un ejemplo un tanto burdo, aprender inglés no va a hacer que te olvides de hablar castellano
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo