Andaba mirando en hilos de construcción de pantallas pero no encuentro respuesta a la duda que se me plantea, quizás porque sea demasiado evidente. A ver si alguien tiene la gentileza de echar una mano. El caso, quiero enchufar un valvular a unos altavoces de un ampli a transistores (anulando la amplificación de los transis, claro). Conozco la teoría respecto a las cualidades que tienen que tener los altavoces: potencia (en torno a un 25% más que el cabezal), la diferencia serie/paralelo y los ohmnios, que coincidan con la salida del cabezal, y el uso de cable de carga. Y hasta aquí.
La duda: el cable de carga, evidente, va entre el cabezal y el jack hembra de los altavoces (que debo poner ya que no tienen), o dicho de otro modo, de la pantalla, pero...
1. ¿Y entre los pines de este jack hembra, donde enchufamos el cable de carga y los altavoces? ¿Es necesario que sea también un cable de carga?
2. ¿Y entre los propios altavoces?
Entiendo que al menos la 1 será sí, pero me entró la duda al ver que los cables del ampli a transis son muy finos, tanto los que van de la cabeza a los altavoces como los que conexionan los propios altavoces.¿Es posible que deba cambiar todo el cableado porque voy a conectar un valvular? Ignoro si para esto afecta la diferencia.
Un saludo y gracias de antemano