Me auto respondo a mi mismo y lo dejo escrito por si alguien puede llegar a tener la misma duda que he tenido yo.
Resulta que mirando en la pagina de Gibson he encontrado respuesta a la pregunta que había planteado.
Usan potenciometros de 300k lineales para el volumen y de 500k no lineales (supongo que se referiran a los logaritmicos) para el tono con un condensador de .022mF
Un saludo.
Mi les paul (epiphone) la modifiqué con potes logarítmicos de 500k (los cuatro) y condensadores de .0047mf, la verdad suena genial así, supongo que depende lo que busques.
en mi caso monto todos de 500k, logaritmicos para el volumen y lineales para el tono
y los condensadores orange drop de 22 mf
es importante que pos potes sean de buena calidad, por que de eso depende el sonido final de tu guitarra
un saludo
Lo de logarítmicos y/o lineales no tiene que ver con la respuesta que tienen? Quiero decir que un lineal es gradual y un logarítmico va " a saltos", de 0 a 5, de 5 a 8 y de 8 a 10 por ejemplo. En cualquier caso siempre he visto los de 500k para humbuckers, por ejemplo CTS y los condensadores OrangeDrops es una buena elección.
Si, precisamente, para que tu oido note el volumen como algo lineal, los potes tienen que ser logaritmicos, sino te dara la sensacion deque del 10 al 8 baja mucho volumen y luego como si nada asta que se apaga.
En primer lugar, gracias a todos por contestar.
T-TOPS, hago un copy-paste de la pagina que tú mismo has puesto:
Los potes de curva logarítmica, como su nombre indican, no tienen un recorrido lineal; en la práctica, esto hace que el volumen se acople mejor a la forma de la curva de respuesta del oído humano.
De todas maneras, para gustos colores, me estoy dando cuenta que cada uno se monta su propia circuitería en virtud de lo que busca. Lo que realmente no sé es que diferencia hay (en cuanto al sonido) entre un pote de 300k y otro de 500k