Gracias a todos.
Duda cableado Les Paul
Gracias a todos.
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton DNAfx GiT
Me auto respondo a mi mismo y lo dejo escrito por si alguien puede llegar a tener la misma duda que he tenido yo.
Resulta que mirando en la pagina de Gibson he encontrado respuesta a la pregunta que había planteado.
Usan potenciometros de 300k lineales para el volumen y de 500k no lineales (supongo que se referiran a los logaritmicos) para el tono con un condensador de .022mF
Un saludo.
Resulta que mirando en la pagina de Gibson he encontrado respuesta a la pregunta que había planteado.
Usan potenciometros de 300k lineales para el volumen y de 500k no lineales (supongo que se referiran a los logaritmicos) para el tono con un condensador de .022mF
Un saludo.
Lo de logarítmicos y/o lineales no tiene que ver con la respuesta que tienen? Quiero decir que un lineal es gradual y un logarítmico va " a saltos", de 0 a 5, de 5 a 8 y de 8 a 10 por ejemplo. En cualquier caso siempre he visto los de 500k para humbuckers, por ejemplo CTS y los condensadores OrangeDrops es una buena elección.
Aquí está mas claro, solo hay que buscar un poco http://www.herreraguitars.com/lineales_logaritmicos
En primer lugar, gracias a todos por contestar.
T-TOPS, hago un copy-paste de la pagina que tú mismo has puesto:
Los potes de curva logarítmica, como su nombre indican, no tienen un recorrido lineal; en la práctica, esto hace que el volumen se acople mejor a la forma de la curva de respuesta del oído humano.
De todas maneras, para gustos colores, me estoy dando cuenta que cada uno se monta su propia circuitería en virtud de lo que busca. Lo que realmente no sé es que diferencia hay (en cuanto al sonido) entre un pote de 300k y otro de 500k
T-TOPS, hago un copy-paste de la pagina que tú mismo has puesto:
Los potes de curva logarítmica, como su nombre indican, no tienen un recorrido lineal; en la práctica, esto hace que el volumen se acople mejor a la forma de la curva de respuesta del oído humano.
De todas maneras, para gustos colores, me estoy dando cuenta que cada uno se monta su propia circuitería en virtud de lo que busca. Lo que realmente no sé es que diferencia hay (en cuanto al sonido) entre un pote de 300k y otro de 500k
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo