No es por liarme yo o no hacerlo , es porque si escribes eso en un examen te van a decir que no se corresponde con lo estandar, es un cifrado inventado, también los últimos que has puesto. Es cuestión de nomenclatura.
Un saludo
carlosgama escribió:EFB: E5(susF) Em(b2) que resolveria en D/Bmb5 ( o no) E/Bbmb5
BCF: Bb5(susbC)
FBC: Fmaj(susB)
EFBD: Em7(susF)
BCFA: Bm7(b5,susC)
FBCE: FMaj7(susB)
espineta escribió:¡Buenas! Abro este hilo a ver si me pueden ayudar a resolver esta cuestión... ¿Cómo se cifran los siguientes acordes?:
EFB
BCF
FBC
JohnW400 escribió:De verdad para mi todos de ellos no forman nada sin saber el contexto . Son un grupo de notas que se puede pertenecer a muchos acordes.
JohnW400 escribió:BCF y FCB son inversiones de CFB, un acorde cuartal.
carlosgama escribió:De los de 4 notas creo que seria mejor si se piense que son "acordes sin fundamental. " o "rootless voicing". Algo que el pianista jazzero Bill Evan utilizo muchisimo.
pensando asi entonces:
EFBD = G13
FBCE = Ami9#5 o con la fundamental Fma7#11
El BCFA = F/B (B7alt) es un poliacorde
Saludos
carlosgama escribió:Poliacorde en serio XD. Acordes sin fundamental... tienes un problema eh, si tu ves un G13 en un Mi FA SI RE, mal vamos. Es un mi sol si re como una CATEDRAL DE GRANDE, y fa es una apoyatura que es empujada por mi hacia sol en disonancia regular.
Alguien escribió:Un apunte:
En la tonalidad de Do mayor, el intervalo Do-Mi puede dar por sobrentiendido el acorde de Do mayor (do.mi.sol) ya que la quinta justa se da por obviamente sobrentendiada.
Así puedo armonizar con acorde de C sin necesidad de usar la nota sol.
Asímismo: El acorde mi.sib.do (en la tonalidad citada) es claramente un C7
Incluso: mi sib re fa# se sobrentiende (sigo en la tonalidad de do mayor) como C7(9,#11)
etc. etc.
ephiphone escribió:No solo sin fundamental, sino que también sin quinta, las notas que definen a un acorde son la tercera y la séptima,
ephiphone escribió:Incluso: mi sib re fa# se sobrentiende (sigo en la tonalidad de do mayor) como C7(9,#11)
etc. etc.
JohnW400 escribió:Si lo haces así, creo que vas saliendo a duras penas del paso.A mi señor, no tengo ningun problema viendo EFBD como parte de G13. Yo se bien como formar acordes, sus inversiones y muchos, muchos voicings.
carlosgama escribió:YA he dicho que puede ser que no existan ( que lo dudo), pero que son correctos, sino como pondrás una tensión que sustituye a una nota y que esta esta a distancia de segunda menor.
carlosgama escribió:Por ejempo: Mi si re lab es un susb2 porque un susb4 porque un sus4 transformaría el LAb en LA natural.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo