Recientemente he adquirido un Yamaha THR10 de segunda mano para tocar en casa y la verdad es que parece ser un bicho muy versátil.
Pero me surgen muchas dudas a la hora de conectarlo a una tablet, pc, móvil o pc para poder practicar sobre backing tracks o grabar.
Tengo distintas opciones y me gustaría saber qué cables o entradas (3.5 o usb) y aplicaciones utilizar:
OPCIONES SOBRE IOS
1. Conectar a ipod 32gb. Como el iPod es antiguo me ha parecido entender que una opción posible sería utilizar la entrada de altavoces con un cable stereo 3.5 macho a macho. No sé si existe la posibilidad de utilizar la entrada usb ya que ese ipod tiene el conector antiguo.
2. Conectar a IPad pro. Supongo que aquí podría utilizar las dos entradas pero no sé qué opción es mejor para el sonido y latencia.
Respecto a software, existía una aplicación de yamaha pero no sé si merece la pena. También he leído que se puede utilizar garage band y no sé si hay más opciones.
CONECTAR A TABLET O MÓVIL ANDROID
Aquí supongo que habrá más opciones de compatibilidad con la entrada usb.
De aplicaciones he visto varias pero no sé cuál sería la mejor.
CONECTAR A PC
Las opciones de conexión serían las mismas Y aplicaciones debe haber a patadas, pero es la opción que menos me interese.
En resumen, como veis, estoy perdidisimo y me gustaría que me aconsejarais las mejores opciones para Android e iOS.
Muchas gracias!!