Duda con que cono poner a un combo

SergioJ
#13 por SergioJ el 11/05/2017
En tu situación, yo desde luego le ponía un 112 al micro terror. No me había enterado de que ahora ya no estás con un grupo. Si lo comentaste, perdona, pero no me dí cuenta. Con el micro terror y la pantalla Orange que comentas tienes equipo de sobra, sin duda. Y el micro terror suena de p.m. según mi opinión. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 11/05/2017
#11 estoy de acuerdo contigo, siempre vamos a por más watios y casi siempre es innecesario, por eso yo le recomendaba 30-40W a válvulas y 80W a transistores, pero pensando en un grupo tocando rock a cierto volumen y, sobre todo, como decía, para ir sobrado. El compañero tiene ahora 120W...
Pero vamos, que es verdad que solemos sobredimensionar los amplis
Subir
1
Maclauver
#15 por Maclauver el 11/05/2017
Muchas gracias por la información, mas o menos ya lo tengo claro ejeje, ademas lo que decis, para mi, para trasterar en casa me sobra, y si me junto con alguien algún dia, pues ya vere si voy voy o me hará falta mas chicha,.
En todo caso intentaré no cometer los errores de novato impaciente y pillarme un bicharraco de 120w que luego nunca se le saca el provecho que tiene y la calidad de sonido no siempre es la mejor.
Subir
Aitzolao
#16 por Aitzolao el 05/04/2019
Buenas!!!
Soy nuevo en este foro. La consulto muchísimo, se aprende mucho con vosotros. Tengo una duda y como no se como iniciar un nuevo hilo, lo pregunto aquí a ver si tengo suerte y alguien me ayuda.
Tengo un peavey 6505 + 112, un buen combo de valvulas que tanto para el local como para directo va bastante bien. Tengo una jackson soloist con emg 81/85 que me encanta. Nuestro sonido se intenta asemejar a Metallica y grups similares. Me gusta el sonido, pero no estoy conforme del todo. Me he planteado cambiar el cono del combo, pues no he oído mas que críticas malas sobre este cono. Me merece la pena gastarme dinero haciendo esta modificación? Mi idea es comprarme un cabezal mas potente, pero dentro de un tiempo, por eso me planteo en cambio de altavoz. Que me decis? Y si es que si que tipo y modelo me recomendáis? Muchas gracias gente🤘
Subir
oihu
#17 por oihu el 05/04/2019
#16 Hola, un cambio de cono puede cambiar el sonido bastante, si no estás muy a gusto no vas a perder ni mucho tiempo ni dinero en probarlo. Busca de 2º mano un Celestion V30 que los hay a patadas, y es una opción buena y barata. Mira la impedancia de tu cono antes, así compras uno con la misma impedancia y solo es quitar y enchufar.
Subir
Aitzolao
#18 por Aitzolao el 05/04/2019
Gracias oihu #17 (eres euskaldun?)
Creo que la impedacia es de 8 ohm. Ese cono es una buena opción? Me gustaría saber que opciones tengo. Gracias!!!
Subir
oihu
#19 por oihu el 05/04/2019
#18 Hola, no, soy vecino :mrgreen: .
El V30 es un buen cono, opciones tantas como tengas ganas de gastar en dinero. Lo mejor es como en todo, probar y dar con lo que te gusta. Pero creo que si quieres cambiar un poco el tono que te da el ampli, es una opción rápida, sencilla y barata. Si como dices, tu opción más adelante es cambiar a un amplificador formato cabezal, otra opción interesante puede ser buscar una pantalla que vayas a usar más tarde con el cabezal, y enchufar de momento ahí el combo.... Así que como te digo depende que cuanto quieras gastar, tienes unas opciones u otras.
Subir
Aitzolao
#20 por Aitzolao el 05/04/2019
Gracias!! Me informaré algo más sobre el v30 y voy a considerar seriamente lo de la pantalla. Me ha parecido muy buena idea!!
Subir
Aitzolao
#21 por Aitzolao el 08/04/2019
Buenas gente!!! Tengo un par de dudas, a ver si me ayudais...
Como se abre un hilo nuevo en el foro? Soy nuevo y no tengo mucha idea...
Y la segunda, es que tengo un peavey 6505 + 112 que lo conseguí bastante barato, pero no tengo el footswitch original. Donde podría conseguirlo? No encuentro ningún sitio que sea distribuidor de peavey en españa y el que hace el sat es FACE Iberia, pero el telefono que pone no es el bueno, me sale un particular 😭 Si alguien me pudiera ayudar sobre todo en la segunda le agradecería mucho 🤘
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
Aitzolao
#23 por Aitzolao el 08/04/2019
Gracias #22 , pero ese sé que no es el original que viene con el combo. Ese tiene pinta de ser el de cabezal. Alguien sabe si me valdría para el combo?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 08/04/2019
Salvo que lleven conectores de distinto tipo o cableado modificado, que sea cabezal o combo suele ser indiferente.

De todos modos, para que estés tranquilo, entra en la web del fabricante, y en soporte o atención a usuarios, podràs consultarles y que te den la referencia y modelo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo