Si es como en la foto es correcto. Cada mano es diferente y tienes que tocar con la mano relajada, no forzar posturas. Si usas la punta del dedo, cae cómodo así y pisa bien la cuerda esa es la postura de tu dedo y mano. No sé cuánto tiempo llevas tocando, yo unos meses y por fin he conseguido llevarla relajada. En tensión los dedos se abren menos y no llegan a donde pueden llegar en relajación. No fuerces, puede producir lesiones. Y las uñas muy cortitas, lo mas que se pueda. No corrijas esa postura.
La longitud y grosor de los dedos, así como el ancho y curvatura del mastil, influyen en la posición para tocar. Con la práctica vas adecuando un estilo que te sea cómodo para tocar. Michael Angelo Batio, por ejemplo, toca cruzando las manos y también presionando las cuerdas con la mano por arriba del mástil.
Admiro a MAB por su virtuosismo y cómo rompe esquemas. No digo que trates de imitarlo. Lo puse como referencia para que vieras cómo una persona es capaz de desarrollar un estilo propio, alejado de lo ortodoxo. Lo importante en cuanto a cómo coloques los dedos es que el sonido salga definido y no te represente dolor hacerlo (cuidado de no lesionarse).
Baneado
Asi es Nela practice makes perfect! como dicen los americanos =)
La práctica hace al maestro
Baneado
Tal cual, que buena viola se ve en la foto del perfil Valentin! Yo tengo una stratocaster blanca tipo las que usa Yngwie Malmsteen pero de marca barata jaja