Duda de distors muy..."principiante"

Myname
#1 por Myname el 30/01/2017
Hola, eh estado acomodando mis pedales y viendo en fb una pagina de estos... la cual los integrantes subian fotos de sus sets..
Eh notado que muchos guitarristas tienen en su pedalboard varias distorsiones (distor,fuzz,over).
Pregunto yo, como lo usan?osea en que cambia? Y cuando lo usan? Porque yo uso la distor de mi ampli y un overdrive y ya, hago de todo con ese sonido... En lo personal no me ah gustado el fuzz, puede que sea xq no le encuentre funcion.. pero slash usaba un fuzz..... khè?
Si me orientan lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 30/01/2017
En la respuesta 37 he subido una cosa en pdf que te va a interesar.

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-esa-gran-decepcion-ains/283453/pagina4#post2179293
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 30/01/2017
En que cambia ? Las distorsiones no suenan todas iguales entre ellas, menos parecidas con OD o fuzzs. Si hay de donde elegir mejor, sobre todo si tienes repertorio variado. Además las combinaciones de OD con distorsión dan mucho juego.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 30/01/2017
El Fuzz es una saturación alta, el Overdrive una saturación suave y la distorsión, como su nombre lo indica, distorsiona la señal.
Subir
Myname
#5 por Myname el 30/01/2017
#4 Eso ya lo se, a lo que me refiero es porque usan tantos. Eh visto tipos en la pedalera con 3 distors, 2 over y 1 fuzz... porque tan asi? O va cambiando la "distor" segun la cancion?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 30/01/2017
Por supuesto, no tiene todas sonando al mismo tiempo. Incluso es mejor tener tres pedales con diferentes seteos que agacharse a cada canción para cambiar la EQ o el nivel de ganancia. Hasta se ve el mismo pedal repetido con diferente configuración , si el bolsillo lo permite . . .
Subir
Myname
#7 por Myname el 30/01/2017
Ahh.. muchas gracias por aclarar mi duda jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo