Duda Ecualizador, Booster

Alexis
#1 por Alexis el 01/04/2015
Hola a todos, soy nuevo en esta página, he checado varios hilos sobre este tema pero aún no termino de convenserme, tengo un amplificador
Fender Frontman 212R
un pedalboard behringer para 6 pedales
-Afinador Boss tu-12
-Distorsión RAT
-Boost Electroharmonix
-Ecualizador Boss
-Phaser Joyo
-Chorus Digitech
-Delay Beta Aivin
Guitarra Fender Stratocaster Blacktop HH
Mi duda es, de acuerdo a las características del amplificador y a la guitarra, como ordenarían los pedales? para sacarle el máximo jugo al equipo, sé que en el orden van: Distorsiones, modulaciones y repeticiones, pero tengo duda de donde poner el Ecualizador y el Boost, y cómo ecualizarían el pedal y el amplificador? últimamente he tenido problemas para encontrar un buen sonido, espero con sus consejos poder encontrar el sonido que busco, de antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
David punkrocker
#2 por David punkrocker el 01/04/2015
Depende para que lo quieras usar ,si lo quieres para eq el sonido general,para usarlo como boost,aunque veo que ya tienes un booster,o para eq el sonido directo de la guitarra ,yo por ejemplo lo uso como booster para los solos y lo tengo justo despues de la distorsion.
Subir
1
Alexis
#3 por Alexis el 01/04/2015
#2 pues el ecualizador para ecualizar en general, para realzar los solos está el boost. Dónde me recomendarías poner el Ecualizador y el Booster?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 01/04/2015
El booster suele usarse para sbir el volumen o subir la ganancia, en términos generales. Si po pones por el input suele ser para subir la ganancia. En los amplificadores valvulares, aparte de subir el volumen satura el preamplificador y consigues ganancia extra lo cual suele dar mucha presencia. Si no quieres saturar el previo pero sí subir el volumen, se suele poner por el loop de efectos. En un ampli a transistores como el tuyo no sé como reaccione el previo. Lo más normal es que lo pongas antes de los pedales de saturación, si es que usas sólo saturación de los pedales y no del ampli... en ese caso puede que tengas un poco de aumento de volumen y mayor compresión de las saturaciones (más compresión y sustain) si lo pones despues, mantienes la saturación y supongo que el aumento de volumen será más evidente.

El EQ mas o menos lo mismo, yo lo pondría antes de las saturaciones (es lo más normal) aunque hay quien lo usa por el loop, pero un pedal de EQ se usa para un motivo muy específico, recuerda que tienes EQ en tu guitarra (potenciometro de tono), EQ en la mayoría de los pedales (control de tono) y EQ en tu ampli (bass, med y treble), la mayoría de la gente se olvida de eso y quiere arreglarlo con un pedal de EQ; un pedal de EQ como mejor va es para compensar algunas frecuencia que tu guitarra no te de, o que el ampli con su propia EQ no llegue a la cantidad de bajos que te gusta (por ejemplo) o para hacer solos resaltando medios para que corten en la mezcla o en la banda, etc
Subir
1
Glaxo
#5 por Glaxo el 02/04/2015
Saludos.

Yo tengo un MXR 10 band,y despues de de darle mil vueltas a acabado en el loop del ampli al final de todo.
Con ello consigo colorear el audio final y resaltar algunas frecuencias.
Lo probe antes y despues de las distorsiones,pero en mi caso metia ruido en exceso,en cambio por el loop me resulta mas silencioso (eso si,antes de las distor ganaba sustain)

No uso booster despues de las distor,solo tengo un EP de xotic por el imput al principio de todo que me hace de line driver y me ayuda a empujar la saturacion del ampli y los over.

Teniendo el eq al final,o despues de las distor,tambien puedes prenderlo cuando quieras para usarlo como un boost.

En tu caso yo lo armaria parecido,es decir,eq al final para retocar audio a tu gusto,y boost antes de las distor para empujar un poco el RAT (aunque desconozco si en tu caso resultara)

Aunque lo mejor es que pruebes y pruebes hasta encontrar donde te funcionan mejor.

En fin,que se pueden usar de diferentes formas y en varias combinaciones.
Subir
1
Alexis
#6 por Alexis el 02/04/2015
#4 Gracias por tu respuesta, entonces si tuvieras mi equipo pondrías el EQ y el Boost antes de las distorsiones? El ecualizador lo compré porque en ocasiones tengo que tocar rolas de heavy metal y el ecualizador me ayuda a ponchar más el distor. Pondrías el EQ y después el Boost?
Subir
Alexis
#7 por Alexis el 02/04/2015
#5 gracias por responder, en el loop? osea que tengo que sacar el EQ de la cadena? y conectarlo directo al loop? Intentaré ponerlo al final y el boost al principio, gracias!
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 03/04/2015
Alexis escribió:
Gracias por tu respuesta, entonces si tuvieras mi equipo pondrías el EQ y el Boost antes de las distorsiones? El ecualizador lo compré porque en ocasiones tengo que tocar rolas de heavy metal y el ecualizador me ayuda a ponchar más el distor. Pondrías el EQ y después el Boost?


Es donde te funcione mejor, compañero, normalmente las EQ's, antes de las saturaciones... es como los Wah, ¿donde se ponen? antes de las saturaciones, pues, los wahs son efectos de variación de la EQ, sin mas... así funcionan mejor. Hay gente que ecualiza pre-distorsión y después post-distorsión, pero por lo general se ecualiza antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo