Duda EMG hz

  • 1
edorlac
#1 por edorlac el 28/10/2010
Hola,la pregunta no se si sera un poco tonta pero no tengo mucha idea y me gustaria que me la aclararais...estoy mirando un par de guitarras,una schecter y otra lag,el tema es que en la schecter pone que lleva EMG hz4-hz4A y en lag Set EMG HZ (aparte de la pastilla simple) 2 bobinas doble (SA-1 mástil + TB-1 puente) la pregunta es si son las mismas pastillas,he visitado la pagina de EMG y en la serie H de las pasivas no pone nada de SA-1 ni TB-1...:(
Es que si son las mismas pastillas me tiro a por la lag que lleva el floyd special mientras que la schecter lleva licencia... Algun comentario aparte para estas dos guitarras? seria para tocar metal...
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 28/10/2010
Que yo sepa, las SA son simples y si mal no recuerdo, activas.

Para metal yo siempre preferiré pastillas hums. y por su puesto, un par de ellas, 1 en mástil y otra en puente.

En cuanto al puente, mírate analisis por ahí a ver que te dicen si tiene algo de especial el "special" pero no creo que te aporte mucha diferencia.

:saludo:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 28/10/2010
Dinos que modelo especifico de Schecter y LAG quieres comprar, asi te podremos dar una respuesta mas concreta...
Subir
edorlac
#4 por edorlac el 28/10/2010
Hola,gracias por las respuestas,a ver,la schecter es la damien 6 fr,y la lag es la arkane A200... se que el modelo nuevo de lag lleva el floyd especial y le han quitado los protectores a las pastillas dobles mientras que las de schecter las lleva tapadas y el floyd es licencia...y no se si seran las mismas o no...las dos coinciden en que son EMG Hz, pero schecter son Hz4 y Hz4A y en lag Set EMG HZ SA-1 mástil +TB-1 puente,aparte de la pasti simple,que tambien es Hz... Menudo lio llevo...jeje...
En este video se aprecia el cambio de las pastillas a la antigua lag:
os lo pongo porque en las tiendas de internet aun sale la foto y especificaciones del modelo antiguo.
Un saludo.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 28/10/2010
Viendo las dos yo me iria por la LAG, que ademas de tener Floyd Rose Special tiene push-pull, y en calidad se me hace que es mejor.

Pero con lo de los pickups la verdad que no se bien, en la pag. de EMG no aparece ningun TB-1, y el S-1 que aparece es single-coil (¿?¿?). Pero buscando, en el foro de EMG encontre un post de alguien que decia que habia adquirido estas pastillas (EMG HZ SA-1 mástil +TB-1) y preguntaba como sonaban y eso, decia que eran dos humbuckers, a lo que un administrador del foro le contesta algo mas o menos asi: "son pastillas humbucker HZ pasivas de bobina abierta, en principio fueron exclusivamente para guitarras del extranjero, pero como han tenido muy buena respuesta por parte de la gente vamos a lanzarlas al publico en general a medidados de otoño en la serie HZ, como las SRO. Los nombres de modelo de producción de la TB-1 y SA-1 ha cambiado a OC-1 y CO-2 (Open Coil)." Asi que ahi esta tu respuesta, primero estas pastillas se llamaban TB-1 y SA-1, y solo eran para gutiarras fabricadas en el exterior (de EEUU)(como es el caso de las LAG, que son francesas), ahora estas pastillas se llaman OC-1 y OC-2.

Dejo el link del post en el foro de EMG del que saque la info: EMG User Forum • View topic - EMG-HZ SA-1, TB-1 . La respuesta la dio un admistrador del foro de EMG, asi que los datos deberian ser totalmente correctos.

Y ahora bueno, si estas EMG OC-1 y OC-2 son mejores o no que las Hz4 y Hz4A no se bien, pero las LAG son buenas guitarras, y los componentes que traen tambien, como el administrador del foro lo ha dicho: "han tenido tanta buena respuesta que las han sacado para venderlas sueltas" (en sintesis, jej) asi que quizas su sonido no sea "peor" al de las HZ-4/A, sino diferente. Suerte, espero haberte ayudado...
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 28/10/2010
edorlac escribió:
Hola,la pregunta no se si sera un poco tonta pero no tengo mucha idea y me gustaria que me la aclararais...estoy mirando un par de guitarras,una schecter y otra lag,el tema es que en la schecter pone que lleva EMG hz4-hz4A y en lag Set EMG HZ (aparte de la pastilla simple) 2 bobinas doble (SA-1 mástil + TB-1 puente) la pregunta es si son las mismas pastillas,he visitado la pagina de EMG y en la serie H de las pasivas no pone nada de SA-1 ni TB-1...:(


Yo las tuve. Como te comentan por aqui, ahora se llaman OC en vez de SA y TB. Estas pastillas las fabricaba EMG para venderlas como OEM a fabricas de guitarras, sobre todo Cort y similares, pero desde hace un año o dos las tienen en catalogo, ya que son unas pastillas que no suenan mal y a bastante gente le gustaba su sonido, asi que decidieron meterlas en el catalogo.

Por aqui seguro que oiras hablar pestes de ellas, pero yo te digo que para tocar cosas como heavy metal son unas pastillas cojonudas si no te puedes pagar unas mejores o unas activas. En limpio flojean un poquillo, pero en general tienen un tono como de corte de medios, lo que hacen que para jevimetarl sean buena opcion, si vas a equipar una guitarra de serie media. Creo que alguna Cort X las monta de serie.

Yo las vendi para cambiarlas por unas Seymour Duncan Jeff Beck + jazz y el cambio se nota, pero no una barbaridad.
Vamos, que no son tan malas pastillas como la gente se cree y tienen bastante salida, no acoplan... no se.

Tengo entendido que las H4 son algo mejores, porque son la imitacion del sonido de las 85 activas, pero eso puede ser marketing, yo no las he probado.

B.
Subir
edorlac
#7 por edorlac el 28/10/2010
Ok,gracias por las respuestas,ya me he aclarado con las pastillas...por lo que la lag tiene "peores" pastis(a gustos) pero mejor floyd....y un poco mas barata que la schecter... mmmmm...nosep...imagino que sera mejor ir a por la lag que con el tiempo si no me convence el sonido se le puede cambiar las pastillas y sera mas barato que no tener que cambiar el floyd si diese problemas...no??
Muchas gracias por resolver esa duda majetes.
Un saludo.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 28/10/2010
Si, yo haria eso,, iria por la LAG, y si las pastillas no me terminan de convencer con el tiempo ahorro para otras, que sale mas barato que cambiar el puente,, ademas tambien porq e escuchado muy buenos comentarios de las LAG. Suerte y despues nos cuentas cual compraste, y te nos haces un review ;) .
Subir
edorlac
#9 por edorlac el 28/10/2010
papasmamas escribió:
Si, yo haria eso,, iria por la LAG, y si las pastillas no me terminan de convencer con el tiempo ahorro para otras, que sale mas barato que cambiar el puente,, ademas tambien porq e escuchado muy buenos comentarios de las LAG. Suerte y despues nos cuentas cual compraste, y te nos haces un review ;) .


Jajaja...lo de la review..nose,nose...alguna fotico k si subiria, pero algo pa que la escucheis no me atrevo:sonrojado:,aun soy mu novato tocando jajaja...
A ver si la puedo conseguir prontico...
Muchas gracias por la ayuda,ya os ire contando...
Salud....:brindis:
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 28/10/2010
Buenas
Yo tengo una X11 que de serie monta la SA1 y la TB1, solo que la single del medio es una Mightymite, y coincido con la opinión de xbauerx, van bastante bien, para mi gusto son bastante decentes, para rock-heavy van bien y desde mi opinión poco exigente en cuanto versatilidad, te puedo decir que son versátiles.
No sabía que les cambiaran el nombre ni que ahra las vayan a vender sueltas, pues me había fijado para acerme una idea de su precio, y nunca las había encontrado a la venta, interesante :ok:
Y yo me iría por la LAG :)
:saludo:
Subir
edorlac
#11 por edorlac el 29/10/2010
Phantom Lord escribió:
Buenas
Yo tengo una X11 que de serie monta la SA1 y la TB1, solo que la single del medio es una Mightymite, y coincido con la opinión de xbauerx, van bastante bien, para mi gusto son bastante decentes, para rock-heavy van bien y desde mi opinión poco exigente en cuanto versatilidad, te puedo decir que son versátiles.
No sabía que les cambiaran el nombre ni que ahra las vayan a vender sueltas, pues me había fijado para acerme una idea de su precio, y nunca las había encontrado a la venta, interesante :ok:
Y yo me iría por la LAG :)
:saludo:


Hola,joer,pues yo creia que la cort X11 traia de serie las EMG Hz pero las H4 tambien...
Pues como bien han dicho "papasmamas" y "xbauerx" ahora se llaman OC...cuando lo comentaron visite la pagina de EMG y alli aparecen si señor:
Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | OC1-N
Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | OC1-B
y yo volviendome loco sin saber cual eran jeje....en fin,no hay como preguntar....
Bueno,comentaros que ya esta en proceso de encargo la Lag :yahoo:...
Gracias a todos y un saludico.
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 29/10/2010
Yo tengo esa LAG y es teta de novicia. Si quieres, pásate por la review que hice en su dia:

Review Lag Arkane 200 Standard - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo