Pues entiendo que las has puesto por la estética, pero ninguna de las dos te servirá más que para tocar algo de rock de los estilos que buscas.
La gretsch es una semi hueca, por lo que para hard rock no es lo ideal ya que con distorsiones n poco elevadas ese tipo de cuerpo no suelen llevarse bien, hacen ruidos raros se acopla en exceso y el exceso de grabes le quita nitidez al sonido. Y para metal ya "imposible" lo pongo entre paréntesis porque hay quien lo istmo toca metal con este tipo de guitarras, pero bueno....
En el caso de las Vox que ponías, llevan pastillas tipo P90 que tampoco es que sean lo mejor para hard rock, y para nada le va el metal, por lo que te dará para rock clasicote sin mucha distorsión.
Yo para lo que buscas tocar te recomendaría una serie de modelos más comunes, es decir Les Paul, SG, o Flying V Standards. Por el precio que te mueves de Epiphone.
Opino como el compañero Tokai-Blackstar... sólo que si quieres las opiniones entre estas dos, pues yo elegiría la vox.. al menos es sólida, lo que te va a facilitar un poco la cosa para otros estilos y las p90, si bien no son las más adecuadas, si lo son más que las de la gretsch.
Bueno, sera por estetica, pero para todo lo que dices querer tocar no creo que te alcancen...
Si quieres algo mas versatil deberias buscar opciones mas comunes... que son mas versatiles y de similar o mayor calidad..
zas en toda la boca! cierto, teneis toda la razon. Me voy inclinando mas por la vox... la veo mas versatilidad, nu se...