Ya he visto en el foro un montón de preguntas comparando el Pocket Pod y el V-Amp, y ya me había decidido por el Pocket Pod, hasta hace unos días que descubrí el Korg Pandora PX5D y me está pareciendo muy interesante, pese a que casi nadie habla de él en el foro.
Dejando a un lado que el PX5D cuesta el doble que el Pocket Pod, sobre el papel parece que tiene todas sus funciones y suple sus carencias (por si a alguien le interesa, apunto las principales):
- usa solo dos pilas y su autonomía es mayor
- pesa menos
- audio y alimentación por USB al conectarlo al PC
- metrónomo y caja de ritmos de 40 a 240 bpm
- permite grabar hasta 80 segundos de la entrada auxiliar y bajar el ritmo sin cambiar la entonación
- posibilidad de conectar un pedal para cambio de efectos
- editor de presets en el ordenador (como el pocket pod, pero que el P4XD no tenía)
- tiene funciones para bajos (no le he prestado mucha atención a este punto)
Después de este tocho, la duda es, ¿comparar el Pocket Pod y el PX5D es hablar de niveles de calidad distintos o las emulaciones de efectos y amplis, que al final es lo que cuenta, son comparables? No me importa pagar el resto de funciones que tiene, siempre y cuando la calidad de los aspectos básicos sea comparable o mejor.
Gracias!!
P.D: Ah, ¿sabéis si alguno de éstos, o los dos, tienen simulador de acústica incorporado?