Se me hace muy confuso, comprenderlo, ayuda
(Duda) Escalas de Mi y Si
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La escala mayor de cualquier tonalidad va igual, como dice el compañero: T, T, 1/2, T, T, T, 1/2
T: tono
1/2: semi tono
Las escalas menores son de la siguiente forma: T, 1/2, T, T, T, 1/2, T
Con ésto ya tienes para un buen rato. Aprende a hacerlas de cabeza para coger soltura, y estudia las posiciones en el mástil.
Quizá te puede ayudar estudiar los arpegios, que vienen a ser las notas 1, 3, 5 y 7 de las escalas (tanto mayor como menor). Son, digamos, las notas más "relevantes" de cada escala y se utiliza mucho para improvisar según qué acorde esté sonando en cada momento. Al contener menos notas que la escala entera te puede ayudar, pero si no lo ves claro quédate con lo de arriba.
Mucho ánimo!
T: tono
1/2: semi tono
Las escalas menores son de la siguiente forma: T, 1/2, T, T, T, 1/2, T
Con ésto ya tienes para un buen rato. Aprende a hacerlas de cabeza para coger soltura, y estudia las posiciones en el mástil.
Quizá te puede ayudar estudiar los arpegios, que vienen a ser las notas 1, 3, 5 y 7 de las escalas (tanto mayor como menor). Son, digamos, las notas más "relevantes" de cada escala y se utiliza mucho para improvisar según qué acorde esté sonando en cada momento. Al contener menos notas que la escala entera te puede ayudar, pero si no lo ves claro quédate con lo de arriba.
Mucho ánimo!
Facundo Panno escribió:Se cual es su estructura, el problema es el orden de las notas, es lo que no comprendo, como van,
porque al Si por ejemplo le Sigue un Do# en vez de un Do
Correcto:
Escala mayor de Si:
Si - Do# - Re# - Mi - Fa# - Sol# - La# (y del La# al Si otra vez te quedaría un semi tono ¿no?)
T-T-1/2-T-T-T-1/2
Paco escribió:Facundo Panno escribió:
Se cual es su estructura, el problema es el orden de las notas, es lo que no comprendo, como van,
porque al Si por ejemplo le Sigue un Do# en vez de un Do
Correcto:
Escala mayor de Si:
Si - Do# - Re# - Mi - Fa# - Sol# - La# (y del La# al Si otra vez te quedaría un semi tono ¿no?)
T-T-1/2-T-T-T-1/2
Si quedaría un semitono, ya comprendí porque sigue un Do# en vez de un Do(sin alteración),
seria porque así lo dicta la estructura, porque por ejemplo la escala de Do no lleva alteraciones porque se limitan por su formación
en cambio algunas otras no, es decir, todas las notas cuentan, y algunas notas se limitan o no se ven por no ser parte de la estructura de tál escala...
Duda aclarada, me respondí solo casi jaja gracias
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