punissher escribió:
Eres un crack explicando tio, lo entiendo casi ala 1 todo como lo explicas, que te pongan 1 monumento aora mismo ehh.
Si no te entiendo mal es que me aprenda todas las notas por el mastil, con lo cual no me ara falta aprenderme posiciones porque ya sabre que trastes tengo que tocar y tal,
Si y como mencionas T–S–T–T–S–T eso me aria un figura en el mastil, tengo que darle un poco mas a ala teoria, pero si recuerdo bien 1 tono = 2 trastes 1 semi = 1 traste ? perdona si me ekivoco aora mismo, tengo que darle un poco mas en ese sentido, ya teniendo en cuanta esas cosas uno puede partir praticando.
Una ultima cosa ai alguna formula, para saber todas las escalas que se pueden usar en tales improvisaciones por ejemplo en Em, los modos las escalas que prodria usar, es por poner un ejemplo, ya que alomejor no me es necesario pero me gustaria saberlo si ai alguna formula o me la e saltado en todo lo que llevo estudiado en teoria que para mi que me saltado muchas cosas.
Me da gusto que mis explicaciones sean entendibles
y si esta bien T=2 traste S=1 traste
Ahora respecto a tu otra pregunta acerca de que escalas usar en una progresion para lograr entender esto abarca AAAMPLIOS temas de teoria; armonia para ser exactos y yo aun no domino muy bien eso tampoco pero para entender muy bien esto tienes que saber armonia lo que implica libros de libros de libros (como cualquier tema teorico).
Una Forma para usar algunas escalas que yo aplico cuando puedo pero no la domino
Es de armonia basica de acordes, estos se explican por grados a continuacion un diagrama:
Las flechas indican por que acorde se puede reemplazar
Iº = Mayor --------> (relativa menor) VIº Grado
IIº = Menor -------> IIº o IIIº (preferiblemente II)
IIIº = Menor
IVº = Mayor
Vº = Mayor ---------> VIIº
VIº = Menor
VIIº = Menor con la Quinta disminuida
Ahora con lo que preguntas en Em (seria el grado I ¿pero si se supone que el grado I es mayor? por eso se puede remplazar por el grado VIº que si es menor entonces Em seria el VIº) asi que solo quedaria hallar el Iº Grado a partir del VI asi: el Vº sería D; el IVº, C; el IIIº, A#m; el IIº, G#m y el Iº F# entonces se podria usar cualquier escala de los grados menores es decir del II III y VIº grado, Cualquiera a partir de Em y sus derivados y Cualquiera de F# y sus derivados
Ademas aparte de una escala para una progresion de acordes puedes usar cualquiera que componga mejor explicado el acorde Em lo componen las notas E B y G; al acorde de F# lo componen las notas F# C# y A# asi que puedes usar cualquiera de esas notas para dar variedad a tus solos aparte de las escalas.
Ufff me canse explicando y recordando teoria espero aberte ayudado; esto es mucho mas dificil de entender pero asi a veces es la teoria lo he echo lo mas facil que pude y ojo esto no es mi fuerte me falta estudiar mas pero te comparti lo que se
Si derrepente me equivoque en algo disculpa o si alguien mas avanzado se da cuenta que no todo lo que puse esta bien me disculpo y porfavor que me corrijan
Un saludo y a estudiar teoria xD