He estado informándome de las diferencias entre ambos modelos de shure y veo que el sm57 tiene un rango de frecuencias más grave de 40hz mientras que el sm58 empieza en 50hz, que el sm58 tiene el cabezal redondo con un pequeño filtro anti pop porque está más pensado para voces y también crea un poco más de proximidad, y que el sm57 está más pensado para instrumentos al tener el sensor más cerca además de sacar más potencia hacia los 5khz.
El caso es que la economía no da para mucho y estoy pensando en pillarme uno de los dos. He visto que también se pueden usar los dos para ambas cosas con buenos resultados.
Cuál me recomendáis para ambas cosas?
Yo tengo filtros anti pop, uno en forma de bola (que no sé si encajará en el sm57) y otro en forma de aro que se ajusta al pié de micro haciendo de pantalla.
Grabaría guitarras y voces, además también estoy interesado en grabar bajos, por lo que no sé si el sm57 será mejor por lo de los 40hz...
Me regalaron un preamp con emulación de pantalla y la verdad es que da buenos resultados grabando guitarras directamente a tarjeta pero claro, eso es comparado con la mierda de micro que tengo ahora.
Sabiendo que necesito un todo terreno, qué me recomendáis??
De antemano, muchas gracias.