#12 es una buena elección, pero ese micro necesita en buen previo o un booster para subirle los dB de entrada a la mesa o tarjeta de sonido.
Duda grabar voces, guitarra y bajo: sm57 o sm58??
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Buenas!!
Lo primero agradeceros las respuestas.
Eso sí, aprovechando me gustaría preguntaros una duda que me surge.
Actualmente grabó con una tarjeta de audio, la ur22 de steinberg. Estuve leyendo hace poco precisamente de previos y decía que las tarjetas actuales solían tener incorporados esos previos, ya que si no, sólo la línea sería una señal muy pobre. Si mal no recuerdo no suelo pasar de la mitad de la perilla de entrada para que no llegue a picar...la duda es, cono ese tipo de micros no valdría sólo la tarjeta, necesitaría un previo aparte?
Es sólo curiosidad, ya que tampoco quiero gastarme dinero en un micro más caro que además necesita un previo...entonces, no valdría con la tarjeta de sonido que tengo? Os dejo un enlace para que podáis ver la descripción.
https://m.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?ref=msg_a_1
De antemano, muchas gracias.
Lo primero agradeceros las respuestas.
Eso sí, aprovechando me gustaría preguntaros una duda que me surge.
Actualmente grabó con una tarjeta de audio, la ur22 de steinberg. Estuve leyendo hace poco precisamente de previos y decía que las tarjetas actuales solían tener incorporados esos previos, ya que si no, sólo la línea sería una señal muy pobre. Si mal no recuerdo no suelo pasar de la mitad de la perilla de entrada para que no llegue a picar...la duda es, cono ese tipo de micros no valdría sólo la tarjeta, necesitaría un previo aparte?
Es sólo curiosidad, ya que tampoco quiero gastarme dinero en un micro más caro que además necesita un previo...entonces, no valdría con la tarjeta de sonido que tengo? Os dejo un enlace para que podáis ver la descripción.
https://m.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?ref=msg_a_1
De antemano, muchas gracias.
Efectivamente, te va a funcionar perfectamente con tu tarjeta Steinberg. Sobre lo que dice el compi de un previo o un booster, creo que se está refiriendo a la alimentación Phantom, en tu tarjeta es el conmutador que pone 48v. De todas maneras, el sm7 tampoco necesitaria de esto, ya que no es un micrófono de condensador. Un saludo a todos.
Son 57, 58 y similares no vas a tener problemas de ganancia.
Lo que te comentan del sm7, si miras especificaciones verás que tiene una sensibilidad de entrada diferente, este micro aunque es dinámico, requiere de bastante más ganancia para funcionar, depende de los previos que tenga tu tarjeta funcionaría bien o necesitarías un previo externo, igualmente este micro es una liga superior y distinta.
Estate tranquilo que con 57's, 58's, betas y similares, tu tarjeta va a ir de perlas.
Lo que te comentan del sm7, si miras especificaciones verás que tiene una sensibilidad de entrada diferente, este micro aunque es dinámico, requiere de bastante más ganancia para funcionar, depende de los previos que tenga tu tarjeta funcionaría bien o necesitarías un previo externo, igualmente este micro es una liga superior y distinta.
Estate tranquilo que con 57's, 58's, betas y similares, tu tarjeta va a ir de perlas.
#19
Perfecto, muchas gracias. De hecho, para grabar el ampli, casi mejor.
Lo que sí vi en mi tarjeta es el botón ese en el imput 2 de Hi z que no termino de entender para qué sirve. Lo único que tengo claro es que si le doy, a nada que suba la perilla de entrada, pica con mirarlo... Es como si la ganancia de entrada se disparara... Hi z significa "herzios altos"? Será para instrumentos muy agudos?
Saludos!!
Perfecto, muchas gracias. De hecho, para grabar el ampli, casi mejor.
Lo que sí vi en mi tarjeta es el botón ese en el imput 2 de Hi z que no termino de entender para qué sirve. Lo único que tengo claro es que si le doy, a nada que suba la perilla de entrada, pica con mirarlo... Es como si la ganancia de entrada se disparara... Hi z significa "herzios altos"? Será para instrumentos muy agudos?
Saludos!!
#20
Intentaré aclarar un poco:
Que necesites previo o no depende de la interfaz. Si sólo tiene entrada de línea, necesitas un previo para conectar el micro. En el caso de tu tarjeta según las especificaciones:
"2 preamplificadores de micrófono D-PRE de Clase A con alimentación phantom de +48V"
"2 entradas de líneas jack combo XLR/TS de 1/4 (entrada Hi-Z conmutable en el canal 2)"
tienes entrada de linea y de micro, ésto es, ya lleva incorporado el previo, por lo que si no lo quieres, no necesitas ningún previo de micro.
El +48 hace referencia a la alimentación phatom que han comentado anteriormente algún compañero. Esto es para los micros de condensador. En el caso del shure 57, no la necesitas.
Por otro lado la entrada HI-Z por la que preguntas se refiere a entrada de alta impedancia. Te sirve para conectar una guitarra eléctrica directamente sin necesidad de utilizar ningún dispositivo tipo caja di que te adapte la impedancia.
En definitiva cuando conectas un dispositivo a una interfaz (u otro dispositivo) tienes que tener en cuenta dos factores: el nivel de señal y de impedancias. Tu tarjeta, como la mayoria, es todo-terreno, parece ser
No sé si me he explicado
Intentaré aclarar un poco:
Que necesites previo o no depende de la interfaz. Si sólo tiene entrada de línea, necesitas un previo para conectar el micro. En el caso de tu tarjeta según las especificaciones:
"2 preamplificadores de micrófono D-PRE de Clase A con alimentación phantom de +48V"
"2 entradas de líneas jack combo XLR/TS de 1/4 (entrada Hi-Z conmutable en el canal 2)"
tienes entrada de linea y de micro, ésto es, ya lleva incorporado el previo, por lo que si no lo quieres, no necesitas ningún previo de micro.
El +48 hace referencia a la alimentación phatom que han comentado anteriormente algún compañero. Esto es para los micros de condensador. En el caso del shure 57, no la necesitas.
Por otro lado la entrada HI-Z por la que preguntas se refiere a entrada de alta impedancia. Te sirve para conectar una guitarra eléctrica directamente sin necesidad de utilizar ningún dispositivo tipo caja di que te adapte la impedancia.
En definitiva cuando conectas un dispositivo a una interfaz (u otro dispositivo) tienes que tener en cuenta dos factores: el nivel de señal y de impedancias. Tu tarjeta, como la mayoria, es todo-terreno, parece ser
No sé si me he explicado
#21
Más o menos, creo que entiendo que el Hi z es para instrumentos sin pasar tan siquiera por un previo. Yo uso un previo formato pedal con emulación de pantalla y ahí estoy seguro de que no le hace falta porque se va de madre el volumen de entrada. Veo lógico que con la poca señal que saca la guitarra "a pelo" necesite ese piquito más. Nunca me ha dado por probar a grabar así, supongo que será para todos esos programas que emulan amplis desde el ordenador.
Lo del Phantom lo tenía claro, que es para micros de condensador que lo requieran, no para dinámicos.
Gracias majo!!
Más o menos, creo que entiendo que el Hi z es para instrumentos sin pasar tan siquiera por un previo. Yo uso un previo formato pedal con emulación de pantalla y ahí estoy seguro de que no le hace falta porque se va de madre el volumen de entrada. Veo lógico que con la poca señal que saca la guitarra "a pelo" necesite ese piquito más. Nunca me ha dado por probar a grabar así, supongo que será para todos esos programas que emulan amplis desde el ordenador.
Lo del Phantom lo tenía claro, que es para micros de condensador que lo requieran, no para dinámicos.
Gracias majo!!
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