Complicado ayudarte....El 90% del foro reside al otro lado del charco y, lamentablemente, no controlamos esas maderas....A ver si alguien puede echarte una mano. Pinta interesante
Piensa que hay distintos tipos de construcción. Un standard para las ES335 es tapa, fondo y aros de arce, que es una madera dura, pero también hay guitarras de caja con tapas de abeto, por ejemplo ¿La vas a hacer laminada o sólida? Lo digo porque en la tapa, cuando es laminada, se puede usar otra madera en la capa central, como hace ahora Gibson.
La tapa y el fondo seria con la madera abierta tipo libro y pegada,, mas alla de que no conozcan la madera, que me recomiendan usar? una madera dura para el fondo y una blanda para la tapa?
Aca se suele usar el guayubira para diapasones, es una madera bastante dura y se complica para trabajarla, con la tapa que ya tengo que es de marmelero me esta costando bastante darle con la fresadora porque es dura y la fresa se desafila :S
Mepa que voy a usar el marmelero que es bien duro para el fondo y los aros y tapa de fresno que es una madera mas "parecida" al maple o arce...
Hola, si es muy dura te va costar mucho trabajo doblar los aros no?
Y no se la verdad, el otro dia quise quebrar una tabla de guayubira de 5mm, la doble en 90 % mas o menos y no se quebró pero quedo con una curva asi que supongo que con un poco de calor va a andar..
No conozco esas maderas pero si tienes secciones puedes probar antes de meterle mano , así vas viendo como se trabajan