Simplemente empieza desde la tónica y vete encontrando los grados de la escala. Por ejemplo:
Escala frigia de B (si)
1: B
2b: C
3b: D
4: E
5: F#
6b: G
7b: A
Es decir, que el grado sea "x bemol" no impide que haya sostenidos en ese grado. En este ejemplo, el modo jónico (mayor) relativo a B frigio es G, y en la tonalidad de G mayor encontramos un sostenido: F#. Por tanto, la escala de B frigio tendrá un sostenido también, que es el F#.
ya...la verdad esq no acabo de entenderlo, pero supongo que necesito tener una base mas solida de armonia. Sabes de algun libro o algun sitio en el que expliquen detalladamente los modos griegos y todo eso?
En la imagen que te ponen del modo frigio en ese link en realidad es el frigio de C y no de E= C Db Eb F G Ab B. Lo que pasa es que no hay que confundir MI frigio con Frigio de MI.
Puedes mirar los modos en el curso que tengo abajo en el segundo link.
gracias tio, modo empollar on xd