Quería abrir una pequeña conversación sobre una duda que llevo tiempo dando vueltas. Os comento un poco :
He sido usuario de Axe FX en sus modelos ULTRA y FX II, la verdad es que muy contento con las prestaciones. De hecho no noté una diferencia demasiado bestial en cuanto al uso que le daba cuando salté del ultra al FX II. Al final mi sonido es bastante simple, enfocado al metal, con emulación de ampli + emulación de pantalla y como mucho un pedal overdrive y un delay/reverb. Vamos, que no suelo utilizar líneas complejas, ni mucho pedal de modulación.
Estoy dándole vueltas a comprar un equipo digital nuevamente (exclusivamente para tocar en casa), en principio me da un poco igual tipo rack o pedalera. El AXE FX II lo descarto por tamaño, ya que aunque es rack, tiene bastante fondo, me cuadra más el ultra, ya que al ser menos profundo podría cuadrarlo mejor en mi escritorio.
Ahora bien, mi duda es, con este tipo de uso y sonido, ¿merece la pena tirar a equipos tipo Axe AX8, kemper stage, headrush, cortex, etc, o soluciones más actuales tipo valeton GP200, NUX MG30, Mooer... me daría un resultado parecido?
No es tanto una consulta de si merece la pena un equipo caro frente a uno pequeño. Sino más bien, algo tipo ¿merece más la pena un AXE FX Standard / ULTRA de segunda mano, o tirar a un equipo nuevo más moderno para el uso que le daría?
He estado viendo reviews de la ampero, de la valeton y la nux y suenan francamente bien en terrenos high gain. En el caso de la mooer, tuve la 200 y aunque me gustaba, la notaba un poco floja en cuanto emulaciones enfocadas al metal. También es cierto que no trastee mucho con el tema de IR custom.
¿Qué opinión tenéis sobre esto?
Un saludo y muchas gracias!