Como lo de tocar en directo parece que cada vez se va alejando más (snif) me he centrado últimamente en grabar, ya que me puedo permitir hacer pequeñas sesiones de uno hora u hora y media que es lo más que de momento me da el físico, y me he dado cuenta de que al final con mi equipo casi todo me suena muy parecido, así que se me ha metido en la cabeza meterme en una pedalera de estas digitales que hay tantas y con tantísimas opciones. Como soy un ignorante total en la materia y la variedad es abrumadora, os pido consejo.
Como no pierdo la esperanza de poder volver algún día a los escenarios, he estado pensando en qué necesitaría para utilizarla en ambos mundos y al final he llegado a las siguientes conclusiones:
- Me gustaría que pudiese usarse como un conjunto de pedales tradicional, que tenga un modo donde pueda asignar un efecto a cada pedal y estos se sumen, no se sustituyan (por ejemplo, pedal 1 overdrive, pedal dos chorus, si piso el dos teniendo activo el 1 tengo un overdrive con chorus). Si además pudiera tener varias "escenas" en este modo sería genial.
- Que tenga por lo menos cuatro pedales, para poder tener varias opciones en este rango
- Obviamente que suene todo lo natural que se pueda, sobre todo el tema de saturaciones,
- Si no es muy complicada de usar, mejor
- Que se maneje desde la misma pedalera, que no haya que estar con una APP o un PC siempre cerca, ni nada así (mi local de ensayo no tiene internet). Otra cosa son las actualizaciones, obviamente.
- Que sea robusta.
Alguna información más que os pueda orientar:
Soy un lego total en este mundo. Si me lo explicáis como si fuese gilipollas mejor.
No grabo con PC, mi cadena actual es guitarra - pedalera (nux cerberus) - ampli - pantalla - micro - multipistas. La idea es sustituir una pedalera por otra y en ocasiones entrar directo desde la pedalera a la multipistas, aprovechando simulaciones de pantallas y amplis (que creo que llevan casi todas) para simular amplis distintos del mío.
Respecto a precios, ya he visto por ahí que en general no son baratos, pero bueno, si me convence la idea tengo la intención de liquidar una guitarra (total para tocar en casa...) así que en principio debería llegar.
En teoría creo que da igual porque la versatilidad es una de sus características principales, pero suelo tocar rock, poprock, indie, bluesrock, blues y coqueteo con el punk y el hard rock. No toco jazz, ni metal ni otros géneros pesados.
Muchas gracias a todos.