El caso es que hace una año me compre una guitarra electrica (una Sould Spectre, no se si se llamara asi, es lo que pone en el clavijero..) pero hasta hace poco no he empezado a "tocarla" y me han surgido unas dudas.
El caso es que me da la impresion de que las cuerdas estan DEMASIADO tensas (recuerdo haber cogido alguna guitarra electrica en el pasado y las cuerdas se podian tocar practicamente a soplidos). ¿Deberia aflojarlas o cambiarlas por unas de menor grosor? ¿Se pueden aflojar directamente con el clavijero (quiero decir donde se engancha la cuerda, no con las clavijas)?
Respecto a cambiar las cuerdas he leido que hay que hacerlo una por una, pero el puente de mi guitarra es de una sola pieza con un tornillo a cada lado, no con uno independiente para cada cuerda como he visto por ahi, ¿como narices hago entonces para quitar o aflojar una sola cuerda?
Puede que no sea mas que una flipada mia y las cuerdas esten como tienen que estar pero por favor que alguien intente aclararmelo antes de que coja mi guitarra y le prenda fuego!