Hola buenas esque tambien tengo una duda soy halguien novato y no se que hacer
Resulta que compre unas cuerdas calibre 10-57 la anterior que usaba eran mucho menor calibre eran como un 0-8 creo bueno el caso al ponercelas a mi guitarra que es una estratocaster de los chinos al afinarlo en estandar el puente se levanto re feo,me puse a investigar y vi una solucion y lo logre solucionar pero ahora veo que las cuerdas estan super apretadas asta siento como si se fueran a rompero y es mas,se me rompio la cuarta cuerda y realmente necesito ayuda es como un pequeño amor que tengo a ella y quiero tocar pero no soy capaz por las cuerdas ademas de que me da miedo que se me rompan las cuerdas o se me rompa la guitarra o el puente no se,pueden pasar muchas cosas y no se si hay que calibrar la guitarra o se puede dejar asi.
Gracias espero que me ayuden buen dia
Yo creo que para una strato, le has puesto un calibre demasiado grande, con un 10: 46, te habria ido bien, 10: 52 a lo sumo.
Muchas gracias pero para ponerle otras de menor calibre tengo que volverle a mover los tornillos de atras del puente o la puedo dejar asi o no se tendria que ir con el lutier o halgo esque no se nada de esto para calibrar la guitarra para tener un mayor calibre al anterior
#16 Lo mejor es que se la lleves a que te la ajuste un luthier, no vaya a ser que de tanto ajustar y atornillar, etc, la termines rompiendo, el lutbier te dira tambien que calibre ponerle, pero vamos, para una strato el 10: 46, te ira genial.
Gracias nuevamente creo que le pondre un calibre menor y si mi problema sigue si solucion la llevare al luthier a ver que puedo hacer