¿Puedo usar un cabezal Orange como preamp de un Laney?

Solucionado
Oriol Bosch Lagresa
#1 por Oriol Bosch Lagresa el 02/12/2021
Buenas a todos! Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Actualmente tengo un Laney supercub 12 y un cabezal Orange micro dark. Mi pregunta es. Puedo usar el cabezal orange como preamp conectado de su send al return del laney?? El micro dark al tener la etapa de potencia de estado solido no dañaria al ampli.

Y si es que si. Podria usar un pedal A/B para que una linea vaya al IN del laney y usarlo normal y que otra fuera al orange entrando al laney por el return. Asi poder tener "dos canales"? Actualmente no dispongo de una pantalla para el Orange.

Perdon por el toston... A ver si alguien puede resolver mi duda!

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Oriol Bosch Lagresa)
.o..o
#3 por .o..o el 02/12/2021
Oriol Bosch Lagresa escribió:
...Entonces es como si la etapa estubiera al "maximo"??


Según el esquema, el volumen, que es atenuador, está antes del Insert y entonces no actúa.
Efectivamente es como si estuviese el volumen a tope.

Oriol Bosch Lagresa escribió:
...Podria usar un pedal A/B para que una linea vaya al IN del laney y usarlo normal y que otra fuera al orange entrando al laney por el return. Asi poder tener "dos canales"?


Al conectar un Jack al Return, se abriría y desconectaría la unión interna Send - Return,
y lo que conectes por el Input, del Laney ya no sonaría.
Prueba a ver si es así.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laney.jpg
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Oriol Bosch Lagresa
#2 por Oriol Bosch Lagresa el 02/12/2021
Vale, acabo de probar de conectar mi guitarra a la entrada del micro dark, ha sacado un cable del send al return del Laney, todo suena bien, lo que me parece raro es que el control de volumen del laney que en principio es el que controla el volumen de la etapa de potencia no responde a nada, pero si que lo hace la reverb... Es el unico que si. Los demas ya esperaba que no reaccionaran ya que controlan el preamp. Entonces significa que el return se salta el volumen "maestro" de la etapa de potencia?? Entonces es como si la etapa estubiera al "maximo"??

Un saludo!!
Subir
.o..o
#3 por .o..o el 02/12/2021
Oriol Bosch Lagresa escribió:
...Entonces es como si la etapa estubiera al "maximo"??


Según el esquema, el volumen, que es atenuador, está antes del Insert y entonces no actúa.
Efectivamente es como si estuviese el volumen a tope.

Oriol Bosch Lagresa escribió:
...Podria usar un pedal A/B para que una linea vaya al IN del laney y usarlo normal y que otra fuera al orange entrando al laney por el return. Asi poder tener "dos canales"?


Al conectar un Jack al Return, se abriría y desconectaría la unión interna Send - Return,
y lo que conectes por el Input, del Laney ya no sonaría.
Prueba a ver si es así.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laney.jpg
Subir
1
Oriol Bosch Lagresa
#4 por Oriol Bosch Lagresa el 02/12/2021
Lo probare! Muchas gracias!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo