Hola!! pues si es correcto, eso que dices se llaman inversiones, que seguramente ya habras oido hablar de ellas, y no se si te has aprendido los acordes basicos, pero si te das cuenta los que acabas de formar de la triada de mi m es un mi m normal de toda la vida.Saludos!
#2 ¿Entonces las inversiones no son sólo cambiar la nota en el bajo?
las inversiones es simplemente invertir las notas de un acorde ,( desordenarlas ) de manera que sigue siendo el mismo acorde, un ejemplo
5ª cuerda - traste 3
4ª cuerda - traste 2
3ª cuerda- al aire
hay estamos tocando una triada de do mayor, y no esta invertida , van en orden, do mi y sol, sin empbargo esto es una inversion de esta triada
4ª cuerda- traste 2
3ª cuerda- al aire
2ªcuerda- traste 1
hay aparecen en el orden mi sol do, eso seria una inversion.
1
#4 Ahhh! De acuerdo,ya lo entiendo,muchas gracias por tu ayuda! Me has salvado la vida hahaha
#7 Vaya,realmente me has aclarado mucho para continuar con la parte quizás más coñazo de este instrumento hahaha,me ha servido mucho la info,de veras gracias!
Quizás ya está resuelto, pero te dejo mi opinión.
Las triadas van por orden, sí, los acordes no. Te salen desordenadas por la naturaleza de la guitarra. En papel todo funciona bien, pero en la práctica no siempre, por las posiciones. No te preocupes si te quedan desordenadas, Ya en este caso estamos trabajando con acordes, y acordes con inversión.
Mientras tu acorde no tenga indicación de dónde va el bajo debes dejar este en la fundamental del acorde (la que le da el nombre), como tu Mi menor, debe tener Mi como la nota más grave, sol y si pueden estar dónde sea, en el orden que sea, y por ser Sol mayor, repetir el Mi en otro lado, para que sea un acorde completo. Esto se repite en todos los casos similares, pero cuándo lleguemos al Fa# Disminuido, por ser el séptimo de la escala, debes dejar Fa# en el bajo, la y do dejarlos dónde quieras y repetir la tercera del acorde (La), para evitar sonoridades pobres. Al final, el acorde de "B/D#", también conocido como Si en primera inversión o, para los tradicionalistas, Si 6/3, debes formarlo con re# en el bajo y el si y fa en dónde sea, repitiendo el Si por ser tónica del acorde.
Las inversiones se definen por el bajo, los demás sonidos no importan, excepto el más agudo (soprano) que nos define la posición armónica del acorde.
Cómo observación, el Mi disminuido no es parte de la tonalidad de Sol mayor.
Gracias Martín por la info! Realmente me habéis ayudado! Y una última cosa,probando con el Fa#Dism he notado que tiene una sonoridad bastante porbre,entonces esto lo arreglaría superponiendo en las cuerdas que me faltan (Por ejemplo,2ª y 1ª cuerda) las notas que pueda? De momento he sacado el acorde y me sale:
6ª cuerda traste 2,5ª traste 3,4ª traste 4 y 3ª traste 1
Hasta donde yo se el las inversiones las determinan el orden de la nota mas grave, cuandolo que modificamos solo las notas agudas se llaman disposiciones.