Os pongo en antecedentes. Estoy en una bandita en la que, principlamente, tocamos en garitos pequeños, donde suelen poner a nuestra disposción su equipo de voces y sus técnicos. Ya hace tiempo que los guitarristas vamos sin amplis: utilizamos la salida DI del multiefectos y la enviamos directo a mesa. Desde que probamos a hacerlo así, los amplis no han vuelto a salir de casa...
El problema lo encontramos en el sonido de retorno. En algunos garitos tienen monitores biirriosos , en otros ni tienen, y eso lo solucinamos llevándonos cada uno nuestro monitor (PA activa enchufada a la mesa -cuando se puede - o bien a la multiefectos de cada cual si no se puede) así, como mínimo, cada uno se escucha a sí mismo. Total, que hemos substituido los treinta kilos del ampli valvular por los quince de la PA... ¡Algo es algo!
La duda es... Alguien ha probado un sistema in ear, pero no conectado a la mesa (no siempre las mesas y los técnicos están preparados para tanta modernidad) si no conectado a una de las salidas del multifefectos? Así, cuando no nos puedan enviar la señal inalámbrica desde la mesa podríamos, al menos, escuchar nuestro propio instrumento en el auricular. ¿Cómo lo veis?
¡Gracias anticipadas!