La Guitarra es una Sub Sterling Ax3 Music man series .
estaba tocando y pues senti que la 3 cuerda ( G ) de la guitarra comenzo a sonar desafinada ,revise y estaba ok, entonces busque y busque hasta que probe lo del quintaje , la afine ( con amplitube y un afinador que tengo ) , pero al pulsar el traste 12 me daba la misma nota G pero un poco mas alta , 15 cents aprox. .
Intente quintarla , para ello cambie el set de encordado , la use un buen rato , bends mas que nada para que se posicionaran bien las cuerdas , hasta que ya no desafinaba y pues probe.
al aire : afinada traste 12 : mas alta , probe soltando el tornillo y pues consegui la nota exacta en el traste 12 , pero al afinar denuevo quedo tal cual estaba antes , y esto lo intente varias veces , al final deje la selleta donde estaba porque me entro el miedito :/ de mandarme un condoro .
Mi pregunta es .
Que Factores influyen para que este mal quintada?? por ahi dijeron que modificando la accion se jode la quintada pero en mi epi lp100 he cambiado varias veces la altura y la quintada esta casi perfecta 1 0 2 cent de mas :S.
El alma??? la altura , el puente ?
eso seria , y puff tengo asumido ya que si no le encuentro la pilleria tendre que llevarla a algun luthier.
saludos y gracias de antemano !