DrainYou escribió:
Es decir , que es asi como se aplican los famosos modos? porfin entendi como aplicarlos?
Los modos se pueden aplicar de muchas maneras y además también depende de qué modos te gusta utilizar más. Los hay que tienen preferencia por el jónico y el eólico, a otros les gustará más el mixolidio, a otros el frigio, etc...Y se puede aplicar un solo modo en toda una progresión como en cada cambio de acordes, pero ahí tienes que estar muy alerta y conocer bien la progresión, cambios de acordes y qué puede sonar mejor. No hay una regla específica. Lo único que te puedo decir es que cuanto más parecidas sean las notas tanto de la progresión con las del solo más consonante y mejor sonará todo. A medida que vayas poniendo notas diferentes sonará más disonante y estraño/raro. Tienes que practicarlo, amigo. Quizá no me sé expresar bien para describirlo.
DrainYou escribió:
Y a que te refieres con que no me va a sonar a rock , es decir en ese caso de la progresion de sol , do y re , lo mejor seria elejir modos disntitos para combinarlos como por ejemplo , sol lydio , do mixolydio y re jonico? Y ademas , si se esta tocando sol, se puede usar tambien los modos menores en Mi? porque de alguna forma son las mismas notas? es decir si suena Sol puedo tocar Mi frigio , dorico y eolico?
Mira, en estilos tipo rock, rock'n'roll, blues, country, folk, pop, pop-rock, etc...no se suelen hacer estas cosas. Como mucho una ó dos veces en toda la canción, y que yo sepa, no se hace al cambiar de acordes, sinó cuando se ha tocado la progresión entera y ésta vuelve a sonar o para enlazar una progresión con otra.
Si modulas en cada acorde, pués te sonará más a jazz/fusión, porque en estos estilos sí que se suele hacer bastante, aunque no todos lo hagan, claro. Puedes hacer la prueba: Toma un patrón cualquiera y tócalo unos segundos, ahora sin detenerte toca el mismo patrón 1, 2, 3, 4, etc...trastes más arriba y/ó X trastes más abajo. Ahora haz lo mismo pero en lugar de tocar el mismo patrón toca diferentes patrones (no los hagas coincidir con los de la misma tonalidad). Y si le añades cromatismos ya no puede sonar más jazzero. Ésta no es una clase de jazz pero te servirá para comprender un poco como se toca éste estilo. ¿Verdad que ya no suena a rock?
DrainYou escribió:
Y una ultima pregunta , aunque ya dudo en ponerla porque empiezo a cansarme de estar posteando tanta teoria erronea que se me ocurre sobre los modos;
Yo también aprendí preguntando. Es la única manera de aprender: Estudiar, practicar y preguntar lo que no se comprende. Por mí no te preocupes.
DrainYou escribió:
En la cancion Innuendo de Queen, hay una parte (no se como llamarla, un "puente" tal vez) en la que suena una guitarra acustica, y suena mucho a flamenco, trate de sacarla de oido y me parece que la progresion es Lam, Sol, Fa y Mi, y al parecer por lo que he tratado de sacar de oido, cuando tocan Lam, tocan algo en La eolico, luego cuando tocan sol y tocan algo en otro modo y asi con F tambien.... ( una duda , como es que puede haber un MI mayor en una progresion de Lam sino va? esto tambien lo he visto en otras canciones como Dont look back in anger de oasis , y suena bien)
Sí, estos acordes me suenan a Innuendo de Queen, lo que yo no sé tocar flamenco, pero sí sé que se modula. No sé si mucho ó poco, pero en este estilo sí que se modula. Creo que las escalas más usadas son la diatónica y la menor armónica, y en menor medida la menor melódica.
En una tonalidad menor los acordes son Im IIm5- bIIImay IVm Vm bVImay bVIImay, y por lo tanto la tonalidad de LAm es LAm SIm5- DOmay REm
MIm FAmay SOLmay.
Creo que deberías mirarte mi segundo link de abajo. Te despejará un montón de dudas, y la práctica también.