Opone menos resistencia a la pua? Es que tengo unas del calibre 0.10 y veo que la pua se me traba en los trastes mas superiores, y quiero saber si me merece la pena cambiar a 0.9. Los bendings tambien los hare mas facil que ahora claro.
Bueno he leido por ahi que un calibre de cuerdas mas bajo de permite hacer bendings mas facilmente, entre otras cosas. Pero la duda que me surge es:
Duda sobre el calibre de las cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Lo mejor es que lo pruebes. De todas maneras yo creo que es más problema de la púa que usas o de la forma que atacas las cuerdas. El grosor y la forma de la punta de la púa determina mucho como puedes tocar la guitarra.
Respecto a lo de los bendings es cierto. Yo uso juegos híbridos, el 9-46. Las cuerdas más finas son del juego 9 y las otras tres del juego 46. Así me permite hacer más fácilmente bendings y mantengo el sonido más potente en los power chords.
Respecto a lo de los bendings es cierto. Yo uso juegos híbridos, el 9-46. Las cuerdas más finas son del juego 9 y las otras tres del juego 46. Así me permite hacer más fácilmente bendings y mantengo el sonido más potente en los power chords.
Yo pienso que es por faltade práctica y por técnica, yo he visto tocar a gente con 0.76 y creeme que no se trababan, si que es verdad que si tienes una guitarra incómoda no vas a tocar igual de bien que con una más cómoda, eso es verdad. La verdad es que nos falta información parasaber que es lo que realmente te pasa. A ver si encontramos la solución jeje.
Un saludo.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo