p/d:se las tecnicas por ej, bend,hammer on y pull off gracias espero respuestas entendibles ,llevo un año tocando.
Duda sobre como improvisar sobre una base ayuda¡
p/d:se las tecnicas por ej, bend,hammer on y pull off gracias espero respuestas entendibles ,llevo un año tocando.
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Para montar melodías sólo existen 3 reglas fundamentales: 1.- escuchar mucha música 2.- escuchar muchas música y 3.- escuchar mucha música.
Lo que quieres que suene debe estar primero en tu cabeza, no en tus dedos. Antes de tocar escucha la base y canturrea encima, después intenta plasmar eso con los dedos.
Lo que quieres que suene debe estar primero en tu cabeza, no en tus dedos. Antes de tocar escucha la base y canturrea encima, después intenta plasmar eso con los dedos.
bueno, empezar a improvisar sobre el tono que sea siempre es algo que parece complicado, y normalmente lo hacemos complicado.
No sé si es tu caso, pero quizás un comienzo sería, no repetir la escala de arriba a abajo en las diferentes posiciones, dedícale a cada posición su improvisación y dentro de ellas empieza por zonas, es decir, por las notas de dos o tres cuerdas, juega con ellas e intenta utilizar sus notas de la manera más musical posible.
Otro paso, sería saber qué acordes componen la base, en este caso Am pero entiendo que es el tono y que tienes una rueda de acordes que componen la misma. Tener claro qué acordes utilizas te dará pistas sobre las notas que mejor casarán, la 1 - 3 - 5 suelen ser los grados del acorde para acabar una frase. Estas, las frases que hagas quiero decir, deben de empezarse por frases cortas sin velocidad y con pocas notas, finalízalas en los grados del acorde que te indico y resolverás bien.
Espero que sea de ayuda, en cualquier caso youtube es una fuenta de instrucción importante para estos comienzos.
Ánimo!
No sé si es tu caso, pero quizás un comienzo sería, no repetir la escala de arriba a abajo en las diferentes posiciones, dedícale a cada posición su improvisación y dentro de ellas empieza por zonas, es decir, por las notas de dos o tres cuerdas, juega con ellas e intenta utilizar sus notas de la manera más musical posible.
Otro paso, sería saber qué acordes componen la base, en este caso Am pero entiendo que es el tono y que tienes una rueda de acordes que componen la misma. Tener claro qué acordes utilizas te dará pistas sobre las notas que mejor casarán, la 1 - 3 - 5 suelen ser los grados del acorde para acabar una frase. Estas, las frases que hagas quiero decir, deben de empezarse por frases cortas sin velocidad y con pocas notas, finalízalas en los grados del acorde que te indico y resolverás bien.
Espero que sea de ayuda, en cualquier caso youtube es una fuenta de instrucción importante para estos comienzos.
Ánimo!
no acabo de entender lo que quieres decir con lo que pones....por mi experiencia y por la gente que veo tocar, el hecho de saberte la escala no es suficiente, el tiempo es fundamental, si tocas sin un tiempo correcto, es decir, sin que seas preciso en la duración y entrada de las notas evidentemente por mucho que aciertes en las notas será un desastre.
Hola
Creo que tienes que partir de ahí. Para que una melodía te suene a una base , aquella se tiene que apoyar en ésta, es decir, la melodía tiene que apoyarse en la 1, 3 y 5 del acorde para que suene "dentro", como han dicho.
No se improvisa por escalas (el que diga esto simplemente no ha analizado solos ), se improvisa con melodías, como tú has dicho, si estas melodías salen de una escala pues bien, si salen de varias escalas o de ninguna en concreto, pues también bien (esto es vocabulario y es distinto a cada estilo). las melodías se tienen que apoyar en los acordes , entonces no tienes más remedio que improvisar acorde por acorde.
Es una cuestión de notas y ritmo como ya han dicho, tienes que hacer sonar las notas que definen la armonía en el tiempo concreto.
Una sugerencia, no utilices la base para improvisar sobre ella, tienes que hacerlo sólo con el metrónomo y conseguir que la improvisación te suene a la base. Tienes que poder imaginarte la base en tu cabeza e improvisar sobre ella. Es un proceso infinitamente más largo si no te quitas nunca la base y puede que no llegues nunca si no eres capaz de hacerlo sólo con metrónomo.
Las bases de band-in-a-box o Aebersolds están muy bien para escuchar algo concreto y para cantar pero estudiar es con metrónomo, lo otro es un poco flipar aunque sea a veces hasta necesario.
Empieza por escuchar las tónicas de cada acorde en tiempo fuerte, luego las terceras y luego las quintas. Si la nota que tocas en tiempo fuerte es "buena" (1, 3 y 5 siempre lo son) lo que toques entre medias es una cuestión de lo que tu oído quiera escuchar (tensión-relax) y vale todo lo que puedas oír y tocar.
Un saludo
Federico Leguizamon escribió:no puedo sacar una melodia sobre la base
Creo que tienes que partir de ahí. Para que una melodía te suene a una base , aquella se tiene que apoyar en ésta, es decir, la melodía tiene que apoyarse en la 1, 3 y 5 del acorde para que suene "dentro", como han dicho.
No se improvisa por escalas (el que diga esto simplemente no ha analizado solos ), se improvisa con melodías, como tú has dicho, si estas melodías salen de una escala pues bien, si salen de varias escalas o de ninguna en concreto, pues también bien (esto es vocabulario y es distinto a cada estilo). las melodías se tienen que apoyar en los acordes , entonces no tienes más remedio que improvisar acorde por acorde.
Es una cuestión de notas y ritmo como ya han dicho, tienes que hacer sonar las notas que definen la armonía en el tiempo concreto.
Una sugerencia, no utilices la base para improvisar sobre ella, tienes que hacerlo sólo con el metrónomo y conseguir que la improvisación te suene a la base. Tienes que poder imaginarte la base en tu cabeza e improvisar sobre ella. Es un proceso infinitamente más largo si no te quitas nunca la base y puede que no llegues nunca si no eres capaz de hacerlo sólo con metrónomo.
Las bases de band-in-a-box o Aebersolds están muy bien para escuchar algo concreto y para cantar pero estudiar es con metrónomo, lo otro es un poco flipar aunque sea a veces hasta necesario.
Empieza por escuchar las tónicas de cada acorde en tiempo fuerte, luego las terceras y luego las quintas. Si la nota que tocas en tiempo fuerte es "buena" (1, 3 y 5 siempre lo son) lo que toques entre medias es una cuestión de lo que tu oído quiera escuchar (tensión-relax) y vale todo lo que puedas oír y tocar.
Un saludo
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