Duda sobre creación de baterias en MIDI

albertohm
#1 por albertohm el 11/01/2012
Hola a todos!!

Actualmente tengo una duda sobre cómo crear baterias decentes para un grupo en el que tan sólo somos dos guitarristas y queremos hacer canciones completas.

Todos los instrumentos los microfoneamos o van por línea a una tarjeta digidesign utilizando pro tools, hasta aquí ningún problema.

El problema llega al crear las baterias ya que ninguno de los dos tenemos mucha idea de crearlas, entonces nos cuesta un montón hacerlas sonar. Aquellas que hemos creado, las hemos compuesto primero en modo MIDI utilizando Guitar pro e importando el MIDI en Pro Tools dándole un toque de realismo a través de EzDrummer y sus kits...

Mi pregunta es que si no hay otro programa para crear baterias que sea más sencillo que en Guitar pro, ya que los dos andamos un poco perdidos al crearlas con pentagramas y nos cuesta un mundo sacar el MIDI así....

He visto, buscando un poco por el foro que hay un post donde te explican un poco cómo crear las baterias en Guitar pro pero no he encontrado el enlace ni el post por ningún lado. Si alguien es tan amable de ponerme aquí también el enlace se lo agradecería mucho


Desde ya, Muchas Gracias!! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 12/01/2012
Pues a mi me parece la forma mas facil hacerlo con el guitar pro 5, NO el 6 porque solo te pone pentagrama y es un lio grande, cada dia me decepciono mas del GP 6 por eso ni lo uso, otra forma de crearte bases rapidas es usar los patrones que trae ezdrummer, addictive drums, etc aparte en internet encuentras miles de patrones midi para que los uses con algun vsti

Salu2 :saludo:
Subir
albertohm
#3 por albertohm el 12/01/2012
Muchas gracias Michael Killer intentaré enterarme como es debido de cómo se crean jeje
Subir
Kevin Madriz
#4 por Kevin Madriz el 13/01/2012
Yo no trabajo en Pro Tools, trabajo en cubase pero pràcticamente es lo mismo... Yo tengo tu solución, descarga los packs de bateria Groove Monkey o Monster Midi y instalalos, despues abre EZ Drummer en Pro Tools o Cubase y arrastra los midis que te gusten(intros, fills, bridges, etc etc) al editor y listo!!! ...
Espero que te sea de ayuda, es muy sencillo la verdad...
Subir
1
albertohm
#5 por albertohm el 17/01/2012
Muchas gracias kevhill88!!! también sé usar el Cubase y es prácticamente lo mismo que el Pro Tools.

Desconocía esos packs de MIDIS y gracias a ello puedo sacar algo adelante jeje. Muchas gracias!!!
Subir
Vildhjarta
#6 por Vildhjarta el 20/01/2012
Yo lo secuencio en Cubase diréctamente y me es muy cómodo (supongo que es cuestión de acostumbrarse, como todo). Primero el bombo y caja, y luego los platillos. El puto guitar pro jamás saqué ningún resultado cómodo, porque no logro dominarlo bien.

A mi particularmente para metal no me mola nada el Ezdrummer...me suena muy acartonado. Te recomiendo que pruebes el superior drummer para los platillos en cualquiera de sus expansiones, y para la caja bombo y toms, uses el pack platinum de Steven Slate que es cojonudo y tiene un montón de posibilidades.

¿Qué estilo tocais?

Un saludo.
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 21/01/2012
El programa Hydrogen es muy sencillo y te puedes bajar un monton de drumkits o hacerte uno a tu gusto. Si, rudimentario comparado con los demas, no usa pentagrama, pero te saca del apuro mientras aprendes otro mas serio. Ademas es gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo