Al grano; resulta que he visto muchas pedaleras y software (Amplitube, Guitar Rig, etc) que poseen emulación de gabinetes y hasta la fecha nunca había reparado en preguntarme: ¿cuando es recomendable usar dichas emulaciones?
Mi duda va a que, por ejemplo, mi Boss GT6 (algo antigua, pero la quiero mucho) tiene emulación de gabinetes de distintos tamaños (1x10, 4x12, etc) y la verdad es que cuando esta activada esta emulación; el sonido me parece que suena lejano e incluso algo degradado. Es por eso que siempre seteo mi GT6 en "original" (o sea, la emulación del gabinete apagada). Hace poco compré una Line 6 Pod X3 Live y la misma historia: la emulación de amplis de maravilla pero la emulación de gabinetes la apago porque el sonido se escucha mejor sin ella. Cabe decir que uso el PWR IN de mi Frontman 65r y aún así no noto que esta emulación aporte algo a mi sonido.
Entiendo lo de la emulación de amplis, no así la emulación de gabinetes y siento que me pierdo de algo. ¿Cuando se deben utilizar dichas emulaciones? ¿Cual es su fin?
Bueno, de nuevo agradezco toda la ayuda posible y una disculpa si mi pregunta es tonta, pero vamos; son cosas que a veces uno da por sentado y nunca reparas en preguntar. O al menos eso me pasó a mi.
Saludos.