Duda sobre funcion armónica
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Me parece que en primer lugar hay una cuestión de nomenclatura. Si el tema está en tonalidad de G y tienes un acorde de G-, que se supone es el I grado, quiere decir que estás armonizando el tema con la progresión armónica menor paralela como dice aleagui, ergo, en lugar de llamar al acorde A#, deberías llamarlo Bb como dice el amigo Steve.
Pero independientemente de eso, el hecho de que haya notas de ese acorde que no corresponden a las propias de la escala en que está el tema, no quiere decir que haya algo raro en el acorde o en las notas, al contrario, estás hablando de notas que enriquecen la armonía o crean un discurso que no es el esperado, incluso habría que ver si lo que producen es una coloración o tensión que nos lleva hacia el tema en cuestión (has hablado de una intro).
¡Salud!
Pero independientemente de eso, el hecho de que haya notas de ese acorde que no corresponden a las propias de la escala en que está el tema, no quiere decir que haya algo raro en el acorde o en las notas, al contrario, estás hablando de notas que enriquecen la armonía o crean un discurso que no es el esperado, incluso habría que ver si lo que producen es una coloración o tensión que nos lleva hacia el tema en cuestión (has hablado de una intro).
¡Salud!
facucampa escribió:tengo una duda , si yo toco re M, lam7, siM7 y mi m estoy tocando la I , la II de la IV, la V de la III , Y LA III ahora bien, si yo toco la escala mixolidia en re , puedo agregar re sostenindo a la escala al mismo tiempo que toco siM7 , cual es el fundamento de dicha nota agregada?
Ese B que mencionas es maj7 (B D# F# A#) o es 7 dominante (B D# F# A)? si el caso es este último, entonces está funcionando como dominante, el cual "pide" al Em que le sigue. Lo anterior va relacionado con el uso de la escala menor armónica de Em, en este caso.
Un saludo.
facucampa escribió:perdon me confundi la I es fa pero al ser relativa de re me permite tocar en esa escala; las funciones serian la V de la II (reM), la III (lam) la VII de la V ( siM7 aclarando dudas) y la III de la V ( mim), se que el re sostenido es la 3ra de si
uy amigo, la verdad es que no te entiendo en lo más minimo lo que acabas de escribir...si pudieses ser un poco más conciso en tu pregunta tal vez podría ayudarte, porque está hecha un enredo para mi, la verdad
respondiendo a frank el la sostenido viene de la VII de sol(I) pero con la distincion de q de esa septima buscas la IV (la sost)
I sol II la III si IV do V re VI mi VII fa a este ultimo le buscas el IV grado seria
I fa II sol III la IV la sost, y ahi esta , esto es intuicion corrijanme si estoy equivocado
per54o creo q es asi
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mi pregunta es que hace ese re sost. en la escala mixolidia de re
I sol II la III si IV do V re VI mi VII fa a este ultimo le buscas el IV grado seria
I fa II sol III la IV la sost, y ahi esta , esto es intuicion corrijanme si estoy equivocado
per54o creo q es asi
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steve506 escribió:uy amigo, la verdad es que no te entiendo en lo más minimo lo que acabas de escribir...si pudieses ser un poco más conciso en tu pregunta tal vez podría ayudarte, porque está hecha un enredo para mi, la verdad
mi pregunta es que hace ese re sost. en la escala mixolidia de re
facucampa escribió:respondiendo a frank el la sostenido viene de la VII de sol(I) pero con la distincion de q de esa septima buscas la IV (la sost)
I sol II la III si IV do V re VI mi VII fa a este ultimo le buscas el IV grado seria
I fa II sol III la IV la sost, y ahi esta , esto es intuicion corrijanme si estoy equivocado
per54o creo q es asi
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mi pregunta es que hace ese re sost. en la escala mixolidia de re
Ahora sí, pues bien, si tiene un D# lo veo simple: NO estás en D mixolidio en ese momento, se da un intercambio modal. Por lo menos asi lo veo yo.
steve506 escribió:Ahora sí, pues bien, si tiene un D# lo veo simple: NO estás en D mixolidio en ese momento, se da un intercambio modal. Por lo menos asi lo veo yo.
estoy de acuerdo d# no esta en d mixolidio ..d mixolidio tiene 2 justa no bemol
pero se puede usar de paso si asi lo requiere la cancion
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