Tengo un cabezal Peavey 6505 de 120 w. Como sabréis tiene 4 válvulas de potencia.
El tema es que quiero usarlo en casa y he pensado en quitarle las dos válvulas centrales. Además tengo un atenuador de 8 ohms con salida para 8 ohms (una salida) o 2x16 ohms ( dos salidas). Os pongo un enlace con fotos de la parte trasera del atenuador:
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_268044.html?image=1&small=1
La pantalla que tengo es una harley benton 2x12 V30 que como ya sabréis tiene una entrada para 8 ohms (en mono) o las dos entradas para 16 ohms ( cambiando el selector a 2x16 stereo).
Mi idea es la siguiente, espero que me corrigais si me equivoco:
1º. Le quito dos válvulas ( por ejemplo las dos centrales) y selecciono la salida de ohms del cabezal en 8 ohms.
2º Del cabezal a la entrada del atenuador (que también es de 8 ohms).
3º Como os he comentado antes el atenuador tiene una salida de 8 ohms y otra de 2x16 ohms, pues bien, de estas dos salidas de 16 ohms sacaría dos cables que irían a las dos entradas de la pantalla seleccionada en 2x16 ohms (estereo).
Creo que así estarían equilibradas las impedancias, pero espero que podáis confirmarme si lo estoy haciendo bien o puedo dañar el cabezal.
El motivo por el que quiero quitarle dos válvulas es para rebajar la potencia, poder atenuarlo mas y poder subir así mas el volumen para hacer trabajar a las válvulas.
Otra solución sería, con las 4 válvulas ponerlo todo a 8 ohms y listo, pero creo que quitándolas podría estar mejor.
Bueno, no os doy mas la brasa, un saludo y gracias de antemano.